Cerro Porteño-Defensor Sp.

¡Offside!

¡Offside!

    Defensor Sporting perdió 2-1 con Cerro Porteño en Asunción por la fecha 2 del grupo 1 de la Copa Libertadores. El segundo gol paraguayo fue a los 96’ y tras clara posición adelantada.

    Defensor Sporting cayó en la hora y por un gol en offside en su visita a Cerro Porteño, que a priori es el rival directo en la pelea por el segundo puesto en una serie que tiene como principal favorito al Gremio.

    El conjunto de Eduardo Acevedo salió demasiado replegado y lo pagó rápidamente en una distracción. El equipo paraguayo lo madrugó al ejecutar en corto un tiro de esquina, Santiago Arzamendia levantó un centro preciso desde la izquierda y Diego Churín marcó de cabeza a los 9'.

    Luego siguió machacando el elenco dirigido por Luis Zubeldía, que estuvo a punto de aumentar a los 20' con un derechazo de Alfio Oviedo de media distancia. El dominio de los guaraníes fue total durante la primera media hora de juego.

    Defensor logró sacarse de encima a su rival en el último cuarto de hora de la etapa inicial, aunque generó poco en ataque. Apenas un remate desde lejos de Carlos Benavídez que el arquero Anthony Silva mandó al tiro de esquina.

    En el segundo tiempo, sin haber hecho méritos para merecerlo, el cuadro violeta logró el 1-1. Mathias Suárez aprovechó un desvío para llegar a fondo por derecha, enganchó hacia atrás y descargó para Benavídez, que convirtió con un derechazo de primera.

    Cerro Porteño no volvió a ser aquel que en los primeros minutos imponía condiciones. La más clara que generó fue a los 60' tras un despeje largo que encontró mal parado a Defensor y dejó a Oviedo de cara con Guillermo Reyes, pero el arquero tapó tirándose a los pies. 

    El guardameta mercedario se convirtió en figura en los minutos finales cortando centros y saliendo a atorar alguna aproximación del conjunto azulgrana, que apeló a los envíos aéreos y no parecía tener argumentos para vulnerar a una bien plantada defensa violeta.

    No obstante, el árbitro ZambraNo exageró con el tiempo adicional (seis minutos) y a los 96’ llegó el agónico tanto local. Arzamendía levantó un nuevo centro y Churín apareció en posición adelantada para batir a Reyes con toque corto.

    Los paraguayos lideran con seis puntos, Defensor Sporting y Gremio tienen uno y cierra sin unidades Monagas de Venezuela, que visitará a Gremio el 4 de abril cerrando la segunda fecha. Los violetas recibirán al elenco venezolano el 17 de abril por la tercera.