Nacional - Fénix

Único puntero

Único puntero
@Nacional

    Nacional derrotó 2 a 1 a Fénix en el Parque Central y alcanzó la punta en solitario del Torneo Apertura.

    El primer tiempo fue de Fénix, que encontró el gol recién comenzado el juego con una buena definición de Abascal tras gran asistencia de Leonardo Fernández. Nacional no encontró espacios ni situaciones concretas ante un planteo ultradefensivo pero eficiente como es el de Revetria. Al descanso con preocupación en el Parque y una victoria parcial para los de Capurro.

    En el complemento, Medina buscó variantes tácticas y también de futbolistas, que le darían frutos al tricolor. Rodrigo Abascal, ya amonestado, vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Gonzalo Bueno, y Nacional quedaba con un hombre más y media hora de juego por delante. Fénix sufrió la expulsión y mostró grietas en el fondo que le costarían muy caro. Gonzalo Bueno recibe muy suelto por banda izquierda y envía un centro medido para que Diego Coelho cabeceara y rompiera la resistencia del arco defendido por Denis. El tricolor siguió buscando por todos los medios, y pocos minutos más tarde nuevamente por arriba, desde un tiro de esquina llega el gol del triunfo, cuando Erramuspe se encuentra con un rechazo hacia el centro del Alvez y con su cabeza pusiera cifras definitivas.

    Nacional se afirma en la punta del Apertura y prepara con confianza el juego decisivo del próximo miércoles 21 frente a Banfield por Copa Libertadores.

    Fénix suma 4 unidades en el Torneo, y recibirá a Progreso en la fecha siguiente.

    NACIONAL 2:1 FÉNIX
    Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Pablo Giménez, Marcelo De León y Eduardo Aguirre.

    NACIONAL: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino (67′ Diego Coelho), Alvaro González (57′ Facundo Labandeira), Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar, Leandro Barcia (85′ Matías Viña), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina.

    FÉNIX: Darío Denis, Santiago Fosgt, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Juan Alvez, Raúl Ferro (65′ Christian Valenzuela), Roberto Fernández (83′ Fernando Sellanes), Leonardo Fernández, Breno De Souza (83′ Luis Urruti) y Mathías Acuña. Director técnico: Natanhiel Revetria.

    GOLES: 3′ Rodrigo Abascal (F), 74′ Diego Coelho (N), 79′ Rodrigo Erramuspe (N).

    Expulsado: 63′ Rodrigo Abascal (F).