Racing 0-2 Peñarol

Por el mismo camino

Por el mismo camino
Adhoc Fotos - Nicolás Celaya

    El actual campeón uruguayo, Peñarol, comenzó con el pie derecho el nuevo certamen y quiere seguir por el mismo camino. Venció  2-0 a Racing.

    Peñarol arrancó mostrando toda su chapa de campeón y de candidato al título máximo del Torneo Apertura.

    Los primeros treinta minutos le correspondieron a Racing, que con intensidad y presión alta dejó sin pelota y sin salida al aurinegro. Incluso fabricó una clara situación que en forma poco creíble desperdició Nicolás Sosa. Pero la clase no se compra, en Peñarol sobra y apareció precisamente en el minuto 30… Notable pase entre líneas del argentino Maxi Rodríguez para el ecuatoriano Fidel Martínez que puso sexta para dejar atrás a su marcador y definir en forma exquisita, con amague y remate picado ante la salida del arquero argentino. Gol y Peñarol al frente. Para colmo de males para el albiverde, sesenta segundos después se equivocó Ignacio Nicolini, planchazo y directo a los vestuarios. Fue menos en lo futbolístico, pero el talento y la clase de sus individuales volvieron a desnivelar en favor del equipo de Leo Ramos.

    Impresionante el zurdazo de Lucas Hernández que literalmente rompió el arco racinguista. Golazo que cayó en el minuto 50 y fue el golpe de gracia… El aurinegro dos goles arriba y con un hombre de más se tornó en oponente inalcanzable para el empeñoso Racing. Y de la mano de Walter Gargano y Cristian “Cebolla” Rodríguez pasó a ser exclusivo propietario del balón, que lo hizo circular a sus anchas por el campo dejando correr los minutos hasta abrochar una victoria cómoda y absolutamente justa.

    Peñarol a paso de campeón, dejando a las claras que está para repetir.

    RACING 0:2 PEÑAROL

    Cancha: Estadio Centenario.

    Jueces: Pablo Giménez, Martín Soppi y Javier Castro.

    RACING: Pablo Torresagasti, Franco  Romero, Damián  Malrechauffe, Fernando López, Jesús Trindade, Mauro Estol, Angel Cayetano, Ignacio Nicolini, Michel Araujo (79′ Javier Méndez), Maicol Cabrera (61′ Gastón Alvite) y Nicolás Sosa (46′ Jean Pierre Barrientos). Director técnico: Rodrigo López. 

    PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (57′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (72′ Giovanni González), Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez (79′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos.

    GOLES: 30′ Fidel Martínez (P), 50′ Lucas Hernández (P).

    Expulsado: 31′ Ignacio Nicolini (R).