Básquetbol - Selección

Objetivo: China 2019

Objetivo: China 2019
Adhoc Fotos - Nicolás Celaya

    La selección uruguaya de básquetbol ya entrena pensando en los duelos por Eliminatorias como vistante Argentina y Panamá (23/2 y 26/2).

    Comenzaron los entrenamientos de la Selección Nacional en el Centro de Entrenamiento de la FUBB (CEFUBB) bajo las órdenes de Marcelo Signorelli. 

    El próximo viernes 23 de febrero, a las 21:00 y con transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador,  Uruguay enfrentará a Argentina en Olavarría. El siguiente lunes, 22:45, la celeste se presentará en Panamá, y también se podrá seguir por El Espectador.

    En la primera práctica, realizada el pasado domingo 18, estuvieron solo los jugadores convocados del medio local, más Santiago "Pepo" Vidal que ya comenzó la pausa con Regatas de Corrientes.

    Este lunes se sumarán Bruno Fitipaldo (Italia) y el resto que tuvo participación anoche en la Liga Nacional Argentina, que son Mathías Calfani (San Lorenzo), Gustavo Barrera (Gimnasia de Comodoro), Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias (Bahía Basket). 

    Los únicos dos entrenamientos abiertos a la prensa fueron el de ayer y el de hoy (18:30 horas), mientras que martes (10:30 y 19:30) y miércoles (19 horas) lo harán a puertas cerradas.

    El plantel viaja el jueves rumbo a Olavarría para el partido que irá el viernes 21 horas.

    Bases: Luciano Parodi, Gustavo Barrera y Santiago Vidal

    Escultas: Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras,

    Aleros: Juan Ducasse, Sebastián Vázquez

    Ala pivot: Hernándo Cáceres, Mathías Calfani y Gonzalo Iglesias

    Pivot: Esteban Batista y Hatila Passos

    Invitados: Joaquín Borrallo (Goes) Aguistín Da Costa (Bohemios)