Básquetbol - LUB / Fecha 26

Misión internacional

Misión internacional
Basquettotal.com

    Goes apabulló a Urunday Universitario, se coronó campeón del Clausura y clasificó a la Liga Sudamericana. 

    Basquettotal.com

    Resumen del partido - Alejandro "Lali" Sonsol y Mauricio Panizza

    Había un boleto para la Liga Sudamericana en juego. Uno de los dos se lo llevaba. Muchísima gente llegó a Plaza de las Misiones para ver el partido que iba a cambiar la historia de uno de los dos equipos.

    Comenzó parejo, el local posteó a Jackson de zurda certera. El estudioso en tanto vio como Craig colocaba goles un tanto sucios que sumaban en el score estudioso. Sobre el final del primer período el dueño de casa sacó una diferencia pequeña haciendo gala de sus porcentajes de 6.75, Brian García y Alexander destacaron, bajo los influjos de Acosta de ordenó a la perfección. En el segundo se mantuvo la tónica, el verde probó una zona que no le resultó, mientras que sintió la ausencia en la base de Romero. Un gran cierre de Fernando Martínez le permitió a los de Reig irse 11 arriba al descanso largo.

    En el segundo aplastó Goes. Lo de Brian excede calificativos. Jugó en modo Curry, no solo mató a triples a Urunday, sino que convirtió lanzamientos a distancia con marca arriba, incluso algunos tirando muy incómodo. Fue el líder dentro de un quinteto que funcionó perfecto y dominó en todos los aspectos a un rival que entró 30 abajo al último cuarto y que nunca logró dar pie en todo el complemento.

    El cierre fue de algarabía, de la gente afuera y de los jugadores adentro. Todos disfrutaron de un cierre de partido espectacular. La fiesta fue generando la explosión final. Una vez terminado el juego abundaron abrazos, lágrimas, aliento, saltos y todas esas cosas que hacen los hinchas cuando la pasión los hace escapar de la razón. Salud Goes.

    --

    Goes vivió una fiesta en Plaza de las Misiones, donde debía ganarle a Urunday Universitario por más de 14 puntos para quedarse con el Clausura y cumplió de sobra.

    El equipo que llegó a estar último en el Apertura ganó 111-78 con un gran trabajo colectivo y una actuación soberbia de Brian García, que aportó 38 puntos.

    Los dirigidos por Gustavo Reig se metieron así en la Liga Sudamericana 2018, en lo que será la primera participación goense en un torneo internacional.

    Aguada, su rival de todas las horas, abrochó su clasificación a la Liguilla al vencer a Olimpia 70-62 en cancha de Tabaré.

    En otros partidos, Nacional derrotó a Malvín 86-79, Hebraica a Welcome 80-73 y Trouville a Biguá 95-88, todos como visitantes.