Nacional 1-0 Boston River

El líder soy yo

El líder soy yo
Adhoc Fotos - Nicolás Celaya

    Nacional venció a Boston River 1-0 con golazo de Christian Oliva por la duodécima fecha. Reviví el gol. El bolso es el único puntero del Apertura y llega con ventaja de dos puntos sobre Peñarol al clásico del próximo domingo.

    El tricolor sabía que este era un partido clave para el certamen, y más aún sabiendo que Peñarol al ganarle a Fénix el sábado, lo superaba en la tabla de posiciones. Es que en la próxima fecha será el clásico del fútbol uruguayo, y seguramente ese juego determine quien será el campeón. Por eso la importancia del choque ante Boston River, que más que por tres puntos, era para llegar con ventaja al clásico.

    De arranque, se notó que el equipo de Apud no se fue a replegar, y el dominio del balón era de Boston River, con Robert Flores iluminado, y buenos circuitos futbolísticos. La más clara la tuvo Mastriani que probó de volea, pero su remate pasó muy cerca del palo y se perdió afuera.

    Nacional comenzó a presionar más adelante, y a buscar permanentemente al ataque por las bandas como principal arma ofensiva. Bergessio intimidaba en el área rival, pero fue poco abastecido, más allá de un cabezazo exigido que se fue sobre el horizontal.

    Mejoraba Nacional, pero le costaba encontrar los caminos al arco de Falcón.

    Hasta que Christián Oliva despejó las turbulentas aguas de la defensa de Boston River y abrió el mar, con un derechazo impresionante y teledirigido al ángulo superior izquierdo de Falcón, que se estiró pero no llegó. Nacional en ventaja a los 35', con un gol de otro partido.

    Gol de Oliva - Sonsol-Belo-Seré

    El complemento fue más disputado en la mitad de la cancha. Nacional no tenía la urgencia de ir a buscar el gol, y Boston River apelaba al banco de suplentes buscando empatarlo.
    Los rojiverdes seguían mostrando buena precisión en el mediocampo, pero el peligro se diluía cuando pisaban el área rival. El tricolor tuvo ocasiones para liquidarlo de contragolpe, pero no fueron exitosos los intentos de Bergessio y del ya ingresado Gonzalo Bueno.

    Sobre el final, Boston River fue con lo que le quedaba, y casi encuentra la recompensa. Flores remató desde afuera del área, pero Conde rechazó notablemente al córner. En el tiro de esquina, el paraguayo Adorno pudo igualarlo tras cabecear solitariamente, pero para fortuna de los tricolores, el balón se fue muy cerca.

    Ganó Nacional, sin convencer demasiado desde lo futbolístico, pero habiendo conseguido los tres puntos para llegar con ventaja al choque ante Peñarol.

    NACIONAL 1:0 BOSTON RIVER

    Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández.

    NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76′ Santiago Romero), Christian Oliva, Tabaré Viudez (80′ Gonzalo Bueno), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (58′ Matías Zunino) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina.

    BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry (54′ Bruno Lucas), Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Agustín Gutiérrez (54′ Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda). Director técnico: Alejandro Apud.

    GOL: 35′ Christian Oliva (N).