Básquetbol - LUB / Liguilla

Tranquilo el líder

Tranquilo el líder
Basquettotal.com

    Goes le ganó a Nacional en la hora y es líder solitario, ya que Malvín cayó con Aguada. Welcome quedó segundo a medio punto tras vencer a Defensor Sporting.

    Goes es el único líder de la Liguilla de la LUB al cabo de la tercera fecha tras derrotar a Nacional 82-81 como local, en un partido que lo llegó a tener hasta 20 tantos abajo. Libres de Alejandro Acosta a cuatro segundos del final le dieron el triunfo al cuadro misionero. 

    Brian García volvió a ser el goleador de Goes con 26 unidades, seguido por Kwame Alexander con 19. Anthony Danridge con 28 fue el mejor de Nacional, que sigue sin ganar en lo que va de la Liguilla.

    Malvín, que estaba primero junto a Goes, cayó 81-76 con Aguada como local. Demian Álvarez y Andrew Feeley con 18 puntos fueron los goleadores del elenco rojiverde, que tuvo una renta máxima de 12. Por el local sobresalió Marcos Cabot con 17.

    Ahora el único escolta es Welcome, que le ganó a Defensor Sporting 92-85 con algo de sufrimiento tras haber estado hasta 17 arriba. Esteban Batista y Shawn Glover con 27 unidades fueron los mejores de la W. Por el perdedor, Sundiata Gaines aportó 38.

    Además, Hebraica y Macabi le ganó a Urunday Universitario 92-84 a domicilio. No obstante, las noticias para el bicampeón no son las mejores ya que se confirmó que Sebastián Izaguirre será baja por 20 días a causa de un desgarro. 

    POSICIONES

    Goes 24,5

    Welcome 24

    Aguada/Hebraica/Malvín 23,5

    Urunday Universitario 23

    Defensor Sporting 22,5

    Nacional 22


    FECHA 4

    Lunes 12

    20:30 Defensor Sporting-Urunday Universitario, en Welcome

    20:30 Welcome-Aguada, en el Palacio Peñarol

    Martes 13

    20:30 Malvín-Goes, en Malvín

    20:30 Hebraica y Macabi-Nacional, en Tabaré