Rampla Juniors 0-3 Nacional

Goleó Nacional y viaja tranquilo

Goleó Nacional y viaja tranquilo
Adhoc Fotos - Pablo Vignali

Nacional goleó 3-0 a Rampla Juniors en el Viera por la segunda fecha del Apertura con dos goles de Bergessio y uno de Labandeira. Viaja a enfrentar a Banfield con 6 puntos sobre 6 en el Apertura. 

Nacional ganó merecidamente ante Rampla en el Viera. Si bien los primeros minutos fueron parejos, y con chances para los dos, lentamente Nacional se fue adueñando del balón y generando más ocasiones de peligro que su rival.

La apertura llega sobre el cierre de la primera parte, cuando Gonzalo Bueno envía un centro desde la izquierda, y Gonzalo Bergessio se arroja al suelo para impulsar el balón con su zapato derecho y enviarla a la red.

Recién iniciado el complemento, otra vez Bergessio pero en esta ocasión con su cabeza, ponía el 2 a 0 en favor de los tricolores. Rampla no se daba por vencido, y de hecho tuvo ocasiones para descontar, pero el panameño Luis Mejía respondió de forma excelente cada vez que lo exigieron.

Gabriel de León se fue expulsado por una falta sobre el incontenible Gonzalo Bueno, y Nacional veía cada vez más cerca su cuarto triunfo consecutivo. 

Para sentenciar la tarde, Facundo Labandeira marcó el tercero para el equipo de Medina y su primer tanto en Primera División, tras otra notable intervención de Bueno.

RAMPLA JUNIORS 0:3 NACIONAL

Cancha: Parque Viera. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y César Sebastiani.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (46′ Diego Benítez), Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Fabián Píriz, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego (60′ Cristian Olivera), Gabriel De León, Ignacio Panzariello, Matías Rigoleto (60′ Santiago González) y Julián Lalinde. Director técnico: Luis López. 

NACIONAL: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino, Luis Aguiar, Gabriel Neves (72′ Facundo Labandeira), Sebastián Rodríguez (76′ Christian Oliva), Leandro Barcia (66′ Matías Zunino), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. 

GOLES: 42′ y 47′ Gonzalo Bergessio (N), 80′ Facundo Labandeira (N).

Expulsado: 68′ Gabriel De León (RJ).