Uruguayos en el exterior

Lo que el lunes dejó

Lo que el lunes dejó
@GenoaFC

    Con goles uruguayos en Argentina y en Italia se cerraron las fechas. Petryk y Arias anotaron en la Superliga, Laxalt sorprendió en la Serie A.

    Se cerró la fecha 14 de la Superliga argentina este lunes con tres partidos que contaron con presencia uruguaya. Donde hubo más sangre charrúa fue en el 0-0 entre San Martín de San Juan y Tigre. Álvaro Fernández jugó los 90 minutos, Maximiliano Rodríguez los primeros 83 y Facundo Barcelo entró a los 67' en San Martín, que marcha 11.º con 21 puntos. Por la visita, que ocupa el 26.º lugar con nueve unidades, el zaguero Carlos Rodríguez disputó todo el encuentro.

    Chacarita Juniors se impuso a Vélez Sarsfield 2-0 con goles de Mauro Matos a los 44' y Hernán Petryk a los 78'. El ex Atenas y Peñarol jugó todo el partido y Facundo Rodríguez fue suplente en el cuadro funebrero, que ahora está 24.º con 12 puntos. No hubo uruguayos del lado de Vélez, que a los 66' sufrió la expulsión de Santiago Cáseres y quedó 20.º con 17.

    Talleres de Córdoba ganó 1-0 en su visita a Temperley y quedó tercero con 27 puntos, uno menos que San Lorenzo y a siete de Boca Juniors. Junior Arias marcó el único tanto a los 35' y fue sustituido por el Tanque Santiago Silva a los 80'. Lucas Olaza jugó los 90.

    La fecha 23 de la Serie A de Italia se cerró este lunes en el estadio Olímpico de Roma con un vibrante triunfo 2-1 de Genoa visitando a Lazio, resultado que le sirvió para alejarse siete puntos de la zona de descenso. Los locales, por su parte, quedaron terceros con 46, uno más que Inter y 13 menos que Juventus.

    Tras un flojo primer tiempo, las emociones llegaron en el segundo. La primera cayó a los 55', cuando tras una buena acción colectiva por la derecha apareció el macedonio Goran Pandev para cumplir la ley del ex y batir al arquero albano Thomas Strakosha con un derechazo bajo y esquinado.

    La alegría duró apenas cuatro minutos para los genoveses. A los 59', capitalizando un buen centro de Martín Cáceres desde la derecha, Marco Parolo ganó un anticipo en el área y puso el empate con un toque sutil de pierna izquierda.

    A los 80' y a instancias del VAR, el árbitro le anuló el 1-2 a Diego Laxalt por llevarse el balón con la mano (aunque sin intención) en un cuerpo a cuerpo con Martín Cáceres, que no cerró bien. El zurdo volante uruguayo lo festejó con todo, pero fue en vano. No obstante, a los 91' tuvo su revancha al cabecear un centro del sueco Hiljemark y sellar el resultado.

    Cáceres y Laxalt jugaron todo el partido.