Cerro 2-0 Sport Rosario

La Villa de la ilusión

La Villa de la ilusión
EFE

    Cerro clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Sport Rosario (PER) en el Tróccoli con goles Franco López y Leandro Zazpe.

    Ante un Luis Tróccoli que lucía espléndido y con gran marco de público, Cerro logró la clasificación con dos goles en el complemento, para confirmar el favoritismo que trajo de Perú en la ida tras empatar 0-0.

    Si bien la primera parte fue muy entretenida, los goles no aparecieron. Los primeros 45 minutos tuvieron un arranque mejor para la visita, que salió de arranque a buscar el gol que necesitaba para poner la serie a su favor. Duró un cuarto de hora el asecho peruano sobre el arco cerrense, hasta que reaccionó el local con Maureen Franco como principal líder ofensivo. El cierre del tiempo inicial fue para Cerro, y cerca estuvo en un par de ocasiones de abrir la cuenta. No pudo capitalizar y seguía la igualdad en la serie de cara al complemento.

    El principio del segundo tiempo tuvo menor intensidad que la primera parte, y cuando se empezaba a jugar la última media hora, ambos equipos parecían preocuparse más por cuidar su arco que por encontrar el ajeno. Sin embargo, la expulsión de Tulio Etchamaite cambió el partido.

    Ante la superioridad numérica, el equipo del "Petete" Correa fue con todo a buscar la clasificación directa, pues no quería saber nada de penales. Y de ahí en más hubo un solo equipo en cancha. Y llegó la tan deseada apertura.

    Franco López, que había ingresado un minuto atrás, puso el gol que le daba la tranquilidad y clasificación a Cerro a 25 minutos del final, tras una buena jugada de Klein por izquierda, que luego de varios despejes a medias derivó en el "Pichón" Núñez y esté habilitó a López. 

    Para que la fiesta fuera completa, Leandro Zazpe apareció en el área para recepcionar un balón disputado y con potente remate ampliar la ventaja a dos goles y asegurar la clasificación. 

    Cerro está entre los 32 mejores de la Copa Sudamericana y aguarda el sorteo para conocer rival.

    CERRO 2:0 SPORT ROSARIO

    Cancha: Estadio Luis Tróccoli.  Jueces: Eber Aquino, Darío Gaona y Rodney Aquino (terna de Paraguay).

    CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Agustín Sant’Anna (64′ Franco López), Richard Pellejero (66′ Jonathan Barboza), Felipe Klein, Aníbal Hernández (87′ Matías Duffard), Maureen Franco y Santiago Ciganda. Director técnico: Fernando Correa.

    SPORT ROSARIO: Salomón Libman, Ronaldo Andía (46′ Angelo Vera), Carlos Beltrán, John Carlos Tapia, Farhid Jasaui, Christian Adrianzén, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Raúl Tito (60′ Carlos Olazcuaga), Christopher Gonzáles y Tulio Etchamaite. Director técnico: Rainer Torres.

    GOLES: 65′ Franco López (C), 73′ Leandro Zazpe (C).

    Expulsado: 63′ Tulio Etchamaite (SR).

    Tarjetas amarillas: 6′ Maureen Franco (C), 21′ John Carlos Tapia (SR), 37′ Tulio Etchamaite (SR), 40′ Richard Pellejero (C), 45′ Carlos Uribe (SR), 47′ Aníbal Hernández (C), 65′ Santiago Ciganda (C) y Salomón Libman (SR), 89′ Juan Izquierdo (C).

    Partido de ida: Sport Rosario 0:0 Cerro