Básquetbol - LUB / Permanencia

La Unión hizo la fuerza

La Unión hizo la fuerza
Basquettotal.com

    Larre Borges aplastó a Olimpia en La Unión y lo alcanzó en la tabla de la permanencia. Trouville tomó aire tras vencer -y complicar- a Biguá.

    Larre Borges apabulló a Olimpia como local y lo igualó en la tabla de la permanencia. El cuadriculado goleó 104-89 a los de la avenida Garzón.

    El conjunto de La Unión pasó por arriba a Olimpia de principio a fin. De la mano de Alex López, Brown y Dane Johnson los dirigidos de Lovera nunca bajaron el pie del acelerador y llegaron a sacar hasta 24 puntos de ventaja.

    En el comienzo del juego, manejando porcentajes altísimo de triples, el aurinegro sacó las primeras diferencias y provocó que Camiña solicitara rápidamente el tiempo muerto. El conjunto de Colón nunca le encontró la vuelta. Intentó de la mano de Harrison y con buen ingreso de Agarbado, sin embargo la catarata amarilla y negra nunca le permitió consolidar una reacción. Cuando se puso a 14, malas decisiones en ataque y flojo cerco reboteador en defensa, le posibilitó a Larre irse 20 arriba al descanso largo, 51-31.

    En el arranque del segundo tiempo, Olimpia puso un buen parcial para colocarse a 12. Con los primeros puntos de Silvarrey y de la mano de Harrison, el olimpista se ilusionó. Sin embargo, Alex Lopex tenía otros planes y continuó poniendo bombas de más allá de los 6,75 para dilapidar las chances de los de la Cúpula. Nuevamente sacó 18 y el partido se fue cerrando. Quinnel Brown fue imparable y una buena mano de Nicoletti provocaron que la diferencia sea inexpugnable. Olimpia nunca le encontró la vuelta y Larre terminó entreverando todo en la permanencia, está más vivo que nunca.

    Alex López tuvo una noche soñada. Puso siete triples y fue imbancable para la defensa de Olimpia, fue uno de los factores decisivos por el cual Larre ganó y se ilusiona con quedarse en primera. Le cambiaron la marca, pero todos lo sufrieron y nadie pudo frenarlo; 31 puntos y una demostración ofensiva increíble.

    Justamente López fue el goleador del ganador con 31 puntos, muy bien acompañado por Brown (29) y Johnson (26 y 9 rebotes). No obstante, el goleador del partido resultó Paul Harrison con 34 en el perdedor.

    Trouville le ganó en suplementario a Biguá 93-88, con una gran actuación de Catalá y un cierre formidable de su capitán.

    El mismo duelo que cerró el Clausura abre la Permanencia, pero esta vez en Chucarro, en un punto que de arranque nomás dio una enorme tranquilidad al ganador.

    La paridad marcó el primer chico en el que el local, comenzó con Newsome sacando ventaja de su clásico tiro de media e Izuibejeres generando, al tiempo que el “Pato” sostuvo mejor la intensidad y ganó en la pintura. Un buen cierre de Aguiar le dio seis de renta a la visita al final de los primeros diez. De la mano de los ingresos de Catalá y Bascou el rojo cambió el trámite del juego, no sólo defendió mejor sino que además encontró gol exterior especialmente en las manos del oriundo de Bohemios. Una gran jugada del local en un saque de fondo permitió una tremenda hundida de Adeleke para irse al descanso largo ganando 43-38.

    Las rachas marcaron el tercero, primero para el local que abrió 12 pero enseguida fueron los de Villa Biarritz que con un “Pica” inspirado y “Tito” luchando todas cerca del cesto remaron hasta que pasaron por mínima. En la última bola del tercero un doble de Newsome fuera de tiempo encendió la polémica, y en la protesta Cambón golpeó la mesa de control y se fue expulsado. Aguiar se adueñó del cuadro y del juego, puso triples y asistió desde el pick para volver a liderar, pero el capitán del rojo apareció y luego se sumaron Cáceres y Catalá -una vez más- para pasar cuando restaba poco más de un minuto. Un final apasionante parecía que lo llevaba la visita pero Izuibejeres puso un triple espectacular para mandar el juego a alargue.

    El suplementario fue para el infarto, punto a punto hasta el final mismo, pero una vez más la diferencia la hizo el “Gordo” con un triple para quedarse con el punto que hace que el Rojo de Pocitos respire en la Permanencia.

    Si bien todos lo hinchas -propios y ajenos- se quedaron con lo dos triples de Izuibejeres grabados en la retina, el partido de Nicolás Catalá merece destaque. El alero vino del banco y puso triples fundamentales, terminando con 20 puntos (5/9 desde los 6.75). Además aportó como siempre en defensa, tomó buenas decisiones en ataque y le dio mayor intensidad y salida rápida al equipo. Además, Joaquín anotó 17 y Cáceres 16. En Biguá se destacó el "Pica" Aguiar con 28, mientras que Glenn anotó 20 puntos y bajó 10 rebotes.

    POSICIONES

    20 Trouville

    18,5 Biguá

    18 Larre Borges/Olimpia

    Próxima fecha - Lunes 5/3

    20:30 Biguá-Larre Borges

    20:30 Olimpia-Trouville