Champions League

La sonrisa de los ingleses; hoy el cruce más esperado

La sonrisa de los ingleses; hoy el cruce más esperado
EFE

    Manchester City goleó 4-0 en su visita al Basilea y la Juventus de Rodrigo Bentancur empató con el Tottenham 2-2 como local tras empezar ganando 2-0. Hoy juegan Real Madrid-PSG y Porto-Liverpool.

    Tottenham Hotspur rescató un merecido y festejado 2-2 del Juventus Stadium de Turín en el inicio de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pese a quedar dos goles abajo en el comienzo del partido.

    Gonzalo Higuaín abrió el tanteador a los 2’ para la Vecchia Signora con jugada preparada tras asistencia del bosnio Pjanic y aumentó a los 9’ mediante un tiro penal. Por la misma vía pudo haber marcado el tercero en el tiempo adicional del primer tiempo, pero su remate dio en el travesaño.

    El goleador Harry Kane redujo la diferencia a los 35’ y el danés Christian Eriksen empató de tiro libre a los 71’, dejando la serie abierta de cara a la revancha del miércoles 7 de marzo en Londres. El equipo de Rodrigo Bentancur (entró a los 60’) está obligado a ganar en la vuelta o a empatar con más de dos tantos.

    El que liquidó su llave fue el Manchester City, que le ganó al Basilea 4-0 en Suiza con tres conquistas antes de la media hora. El alemán Gundogan metió el primero a los 14’, el portugués Bernardo Silva a los 18’ y el argentino Sergio Agüero el tercero a los 23’. Gundogan selló la goleada a los 53’.

    El miércoles habrá dos platos fuertes; el Porto de Maximiliano Pereira recibirá al Liverpool y el París Saint Germain de Edinson Cavani visitará al Real Madrid en el cruce más esperado de los octavos de final. Ambos compromisos se jugarán a las 16:45 horas de Uruguay.

    La semana que viene jugarán Bayern Múnich-Besiktas, Chelsea-Barcelona, Shakhtar Donetsk-Roma y Sevilla-Manchester United.