Copa Sudamericana

La otra parte de la gloria

La otra parte de la gloria
EFE

    Además de Rampla, este jueves se conocieron otros tres nuevos clasificados a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

    Nacional de Paraguay avanzó tras igualar como visitante ante Mineros de Guayana con idéntico resultado al del juego de ida. Sin goles tras 180 minutos de fútbol, los guaraníes fueron más certeros en los penales y consiguieron su pasaje a los Dieciseisavos de Final.

    Sport Huancayo aprovechó los casi 3300 metros de altura de su ciudad, para superar 3 a 0 a Unión Española de Chile. Con ese resultado en el global tras el empate sin goles del partido de ida, los peruanos avanzaron.

    Defensa y Justicia dio la sorpresa y revirtió el 0-1 del encuentro en Argentina, superando con contundencia por 3 a 0 al América en el mismísimo Estadio Pascual Guerrero de Cali.  Kevin Ramírez fue titular en el equipo del "Polilla" Da Silva, pero los cafeteros quedaron por el camino, y el Halcón de Varela vuelve a dar el batacazo a nivel continental, ya que el año pasado había eliminado en esta misma instancia al San Pablo de Brasil.

    De este modo, ya son 13 los clubes inscriptos para el sorteo de la Segunda Fase, a realizarse el 2 de junio.

    Clasificados:

    Jorge Wilstermann (Bolivia, vía Libertadores)

    Banfield (Argentina, vía Libertadores)

    Defensa y Justicia (Argentina)

    Lanús (Argentina)

    Colón (Argentina)

    Cerro (Uruguay)

    Rampla Juniors (Uruguay)

    El Nacional (Ecuador)

    Deportivo Cuenca (Ecuador)

    Sport Huancayo (Perú)

    Nacional (Paraguay)

    General Díaz (Paraguay)

    Caracas (Venezuela)

    A estos, se le sumarán 11 clubes más provenientes de la Primera Fase de la Sudamericana, y los 8 terceros de los respectivos grupos de la Libertadores, para conformar los 32 participantes de la Segunda Fase.