Defensor Sp. 3-0 Atenas

La máquina violeta está intacta

La máquina violeta está intacta
@CampeonatoAUF

    Defensor Sporting derrotó 3-0 a Atenas de San Carlos en el Estadio Luis Franzini por la primera fecha del Torneo Apertura 2018.

    De forma contundente el fusionado se quedó con los tres puntos en un partido que dominó, hasta con un hombre de menos durante más de 45 minutos. El subcampeón del pasado uruguayo arrancó con el pie derecho esta nueva travesía en el certamen doméstico.

    En un arranque parejo pero con la violeta siendo más incisivo en las ofensivas, apareció a los 24 minutos la inmejorable chance de abrir la cuenta mediante un tiro penal bien sancionado sobre Mathías Suárez. Su tocayo, Cabrera, lo cambió por gol y cambió el partido. 

    Casi de inmediato, una incursión de Cougo por izquierda, terminó en un centro que el zaguero de Atenas, Ruiz Díaz, mandó al fondo de su propio arco en el intento de despejar, para un blooper que decretó el segundo del local.

    A los 44 de este primer tiempo, se fue expulsado por doble amarilla Carlos Benavidez en Defensor Sporting, baja que no se sintió en este encuentro, pero que puede ser significativa el próximo fin de semana, cuando el fusionado visite a Danubio en Jardines del Hipódromo.

    El complemento arrancó con el tercer gol que le puso la tapa al cotejo. Gran jugada colectiva de los dirigidos por Eduardo Acevedo, que terminó en la muy buena definición de Ayrton Cougo con remate cruzado para vencer la resistencia de Villete y liquidar el trámite en favor de los de Parque Rodó.

    Luego hubo varias aproximaciones del conjunto carolino sobre el arco de Guillermo Reyes pero ninguna pudo cristalizarse, debido a las buenas respuestas del portero, intervenciones en el momento justo de los defensores, o mismo por falta de puntería en la definición de los hombres de ataque que conduce técnicamente Adolfo Barán.

    Defensor también tuvo algunas ocasiones para seguir ampliando, pero a pesar de no concretarlas, se quedó merecidamente con las tres unidades que lo colocan momentáneamente, por la diferencia de goles, como puntero luego de esta primera fecha culminada.

    Defensor Sp. 3-0 Atenas San Carlos

    Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Héctor Martínez, Sebastián Silvera y Andrés Nievas.

    DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Mathías Suárez, Ayrton Cougo (65′ Santiago Carrera), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Matías Cabrera, Germán Rivero (62′ Martín Rabuñal), Facundo Castro (75′ Cecilio Waterman). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes:Agustín López, Claudio Rivero, Facundo Milan, Juan Manuel Boselli.

    ATENAS: Alvaro Villete, Francisco Usucar, Jonathan Ruiz Díaz, Sebastián Ramírez, Simón Vanderhoeght (57′ Yonatan Jordan Mosquera), Jim Varela, Carlos Keosseian (75′ Mateo Figolí), Carlos Andrés Rodales, Leandro Sosa, Santiago Barboza (57′ Leonardo Ramos), Federico Castellanos. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Gastón Hernández, Maximiliano Pereyra, Gustavo Pintos, Lucas Rodrigues.

    Goles: 24′ Matías Cabrera (DS) de penal, 27′ Jonathan Ruiz Díaz (A) en contra, 46′ Ayrton Cougo (DS).

    Tarjeta roja: 44′ Carlos Benavídez (DS) -por doble amarilla-