Fútbol Internacional - Argentina

La anterior a la del superclásico

La anterior a la del superclásico
EFE

    Racing Club, líder de la Superliga Argentina con 10 puntos, visita este domingo a Lanús en la quinta jornada de la Superliga argentina, que comienza el viernes y es la última antes del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que este sábado juegan con Argentinos y San Martín de San Juan, respectivamente.

    La Academia llegó a la cima de la clasificación en la jornada anterior al vencer a Rosario Central, segundo con 9 unidades.

    El equipo dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet estrenará su liderato en la cancha de Lanús, que todavía no ganó en el torneo y suma dos empates y dos derrotas.    

    Racing Club, eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, apunta todos sus cañones al certamen doméstico.    

    Rosario Central le pisa los talones. El equipo de Edgardo 'el Patón' Bauza cerrará la quinta jornada de local el lunes ante Defensa y Justicia, que es octavo con seis puntos.    

    Sin embargo, 'el Halcón' tiene parte de su atención en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que jugará ante Banfield el 27 de septiembre.    

    Atlético Tucumán, tercero con ocho puntos, también tiene la cabeza en una copa internacional. El 18 de septiembre jugará la idea de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Gremio brasileño.    

    Antes de eso, el Decano recibirá este viernes a Tigre. El equipo de Victoria está en zona de descenso y necesita imperiosamente un triunfo.    

    Cuarto en la clasificación esta Boca Juniors, que también jugará la semana que viene en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en su caso ante el Cruzeiro.    

    El Xeneize, actual bicampeón del torneo, visitará a Argentinos Juniors, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.    

    En este partido no podrá estar por lesión el delantero centro Ramón' Wanchope' Ábila.    

    En la siguiente jornada de la Superliga Argentina, precisamente el domingo 23, se verán las caras Boca Juniors y River Plate, que también está en cuartos de la Libertadores (jugará ante Independiente).    

    Las próximas semanas serán cruciales para las aspiraciones de ambos equipos.    

    El Millonario recibe este sábado a San Martín de San Juan, que también está en zona de descenso y necesita sumar de a tres.    

    En tanto, Independiente, que lleva dos empates y una derrota, buscará dejar atrás su eliminación en la Copa Argentina este sábado cuando reciba a Colón, que tampoco conoció la victoria en este certamen (tres empates y una derrota).    

    San Lorenzo, que empató los cuatro partidos, cerrará la jornada dominical ante Godoy Cruz, sexto con siete puntos.        

    Programa de la quinta jornada:    

    Viernes 14.09: Estudiantes-Aldosivi y Atlético Tucumán-Tigre.    

    Sábado 15.09: Independiente-Colón, River Plate-San Martín de San Juan, Belgrano-Newell's y Argentinos-Boca Juniors.  

    Domingo 16.09: Patronato-Gimnasia, Vélez-San Martín de Tucumán, Unión-Talleres, Lanús-Racing Club y Godoy Cruz-San Lorenzo.    

    Lunes 17.09: Huracán-Banfield y Rosario Central-Defensa y Justicia.