SURF

Julián Schweizer se prepara para el mundial y Juegos Panamericanos.

Julián Schweizer se prepara para el mundial y Juegos Panamericanos.

    El longboarder uruguayo Julián Schweizer entrena para el mundial de surf y los juegos panamericanos en donde ambas pruebas podrían darle un lugar mas a Uruguay en los Juegos Panamericanos de 2019.

    Las citas podrían tener consecuencias historias para Uruguay ya que, siendo el mejor atleta del mundial o colocándose entre los mejores siete del Panamericano, Schweizer estaría consiguiendo un cupo mas para la celetes en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

    El año pasado en el Panamericano de Surf que se realizo en el mismo sitio que este año, el surfer ganó el bronce. Repitiendo el resultado asegura su pasaje al segundo evento multideportivo más grande del planeta.

    El evento de Taiwán podría traducirse en el campeonato mundial de longboard, en la primera división de la asociación de surfing profesional.

    “Me siento super motivado, esto es lo que siempre soñé, por lo que siempre entrené y fue uno de mis grandes objetivos hace algunos años cuando me puse como meta ser surfista profesional”, dijo Schweizer. 

    “Voy más que nada a seguir aprendiendo, porque creo que todavía tengo mucho que mejorar. Sin duda que voy a dar lo mejor de mí, voy a poner más de mi 100% en el agua para llegar lo mas lejos posible en el evento y así hacer un buen papel y representar bien a la celeste como primer uruguayo en la historia en una etapa del World Longboard Tour”, agregó. 

    El uruguayo comenzó el año en logrando el top 10 del mundial de longboard de la International Surfing Association en China, luego se ubicó tercero en una etapa del circuito mundial, el Caparica Longboard Pro y luego realizó un entrenamiento intensivo en Costa Rica, donde suele entrenar.