Jugo de naranja

Jugo de naranja
Basquettotal.com

    Con dos partidos a las 20:30 y uno a las 21:15 se cierra la primera fecha de la Liguilla, donde está todo muy parejo. También se juega la primera fecha de la Liguilla.

    LIGUILLA

    Defensor Sporting – Aguada (20:30)

    El fusionado recibe al aguatero en Welcome. Los violetas cambiaron si estructura, tras la partida de Martín Osimani fueron por un base extranjero Sundiata Gaines y el juego interno estará entre Kiril Wachsmann, Federico Haller y Emiliano Bastón. El foráneo debutará en la noche de hoy. Por su parte el aguatero buscará ratificar su dupla extranjera, a Jeremis Smith le queda poco tiempo para volver a jugar y Fernando Cabrera tendrá que optar por dos, por eso Andrew Feeley y Dwayne Curtis deberan jugar cada partido como una final.

    Malvín - Welcome (20:30)

    En el recinto playero el local espera por la W. Los dirigidos por Pablo López llegan en su mejor momento, culminaron un Clasificatorio de muy buena forma con 6 victorias en 7 partidos y ya con su dupla extranjera (Calvin Godfrey Kevin Galloway) asociada con los nacionales. Por su parte Welcome de gran Apertura y no tan buen Clausura arranca con 19 puntos a medio punto de Malvin que está primero. El entrenador Javier Espíndola deberá volver a hacer brillar a su dupla extranjera junto a su potencia nacional Esteban Batista.

    Hebraica Macabi - Goes (21:15)

    En el Palacio Peñarol el amarillo será local ante el misionero. El macabeo se encuentra primero con 19.5 junto a Malvin, por ende depende de si mismo para culminar primero y jugar Play Off ante el octavo. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein no tendrán en sus filas a Jimmy Boston pero si a su goleador Leandro Garcia Morales. Por su parte Goes llega con viento en la camiseta, si bien con el parate se distancio aquella noche soñada, el azul y rojo es el campeón del Clausura y va por más con su dupla Alexander y Jackson más lo que aportan los nacionales que se encuentran en un muy buen momento.

    --

    PERMANENCIA

    Larre Borges - Olimpia (20:30 base de Básquetbol de Primera por El Espectador)

    El aurinegro espera al olimpista. Los dirigidos por Daniel Lovera van en la busca de un triunfo que los deje a medio punto de su rival más próximo. Con la dupla extranjera de Brown y Johnson van en busca del punto.

    El elenco de Colón llega de no haber hecho un buen cierre de Clasifiactorio con dos derrotas seguidas pero con la esperanza de que Clavin Warner se haya acoplado bien al equipo en el parate y con eso quedarse con el juego y ya comprometer a los de la Unión.

    Trouville - Biguá (20:30)

    En Chucarro el rojo recibe al pato. El encuentro con más calidad de la zona permanencia ya que ambos se armaron para estar en la Liguilla. Los dirigidos por Álvaro Tito ya tendrán la vuelta de su base natural Marcos Marotta y buscarán la clave en defensa para detener a Walter Baxley.

    El elenco de Villa Biarritz quien hizo un buen cierre de Clasificatorio con Juan José Rovira a la cabeza busca zafar cuanto antes de laa chances de descender y de ganar será el equipo más lejos del descenso. Con un plantel con grandes nombres (Joaquín Osimani, Mauricio Aguiar, Nicolás Borsellino) para lo que se juega, el azul de Villa Biarritz va por la primera victoria.