Uruguayos en el mundo

Infalibles

Infalibles

    Cavani, Suárez, Maxi Gómez, Michael Santos, Velázquez, Granoche y Falletti anotaron en Europa. Varios lo hicieron en América.

    Edinson Cavani puso cifras definitivas a la victoria de PSG por 3-0 sobre Olympique de Marsella. Con una gran mediavuelta el salteño llegó a 24 conquistas en la Ligue 1 de Francia, donde es el máximo artillero, y su equipo manda con 14 puntos de ventaja.

    César Falletti marcó su primer gol con la camiseta del Bologna. Fue para el 2-0 sobre Genoa como local por la fecha 26 de la Serie A. Su equipo se alejó 13 puntos de la zona de descenso y está 12º.

    También en Italia pero en Serie B, Pablo Granoche metió el tercero del Spezia en su goleada 3-0 sobre Salernitana. Está séptimo y en puestos de playoff por los ascensos.

    ESPAÑA

    Luis Suárez fue el más destacado al meter un nuevo triplete en la aplastante victoria 6-1 sobre Girona como local del Barcelona, que manda con siete de ventaja sobre Atlético de Madrid. El salteño lleva 20 en la Liga 2017/18, dos menos que Lionel Messi.

    Quinto con 13 aparece Maxi Gómez, que convirtió el segundo de Celta de Vigo para ganarle 2-0 al Eibar en Balaídos. El equipo celeste marcha séptimo a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la Europa League.

    También en España pero en Segunda División, Michael Santos cerró el 2-0 de Sporting Gijón sobre Osasuna y Emiliano Velázquez abrió la cuenta en el 3-0 de Rayo Vallecano frente al Huesca.

    AMÉRICA

    Nahitan Nández metió el tercer gol de Boca Juniors en su victoria 4-2 sobre San Martín de San Juan, que descontó gracias a un tanto de Álvaro Fernández. Los xeneizes siguen primeros en la Superliga argentina.

    En Chile, Nicolás Royón abrió el score para Deportes Iquique en su derrota 2-1 frente a Antofagasta como visitante.

    Gabriel Costa cerró el 3-0 de Sporting Cristal sobre Comerciantes Unidos en el fútbol peruano.

    Líber Quiñones metió el primero de Santa Tecla en la victoria 2-0 sobre Municipal Limeño por el Clausura de El Salvador.