Argentina 83-88 Uruguay

¡Histórico!

¡Histórico!
@FUBBUy

    La selección uruguaya de básquetbol le ganó a Argentina 88-83 en Olavarría y sigue invicto en las eliminatorias mundialistas para Beijing 2019. Reviví los momentos más importantes.

    El equipo de Marcelo Signorelli hizo historia al lograr el primer triunfo de una selección uruguaya jugando frente a Argentina en suelo albiceleste. Pasaron 12 derrotas en partidos oficiales para este triunfazo que mantiene viva la ilusión mundialista.

    Los locales se fueron 27-16 al primer descanso de la mano de un Nicolás Brussino letal en el tiro exterior y extendieron la máxima a 14 en el arranque del segundo período, pero los ingresos de Gustavo Barrera, Santiago Vidal y Hatila Passos le cambiaron la cara a la celeste, que elevó el tono defensivo y redujo la diferencia a seis (42-36) al entretiempo.

    Triple de Parodi - Lali Sonsol - Ottonello- Peinado

    Tras el mismo, Bruno Fitipaldo pasó a ser la principal referencia ofensiva y castigó con lanzamientos exteriores para hacer pasar a Uruguay hasta por siete (53-46), pero Argentina recuperó el comando en el tanteador con un buen reingreso de Lucio Redivo y el aporte de Luis Scola en la pintura.

    Distinción Fitipaldo - Lali Sonsol - Peinado - Ottonello

    Uruguay siempre se mantuvo a tiro y no le permitió al dueño de casa distanciarse en el score. Buenos aportes defensivos de Gonzalo Iglesias, la magia de Barrera en ofensiva y el peso de Esteban Batista en las tablas le permitieron al elenco dirigido por Signorelli pasar 76-75 a tres minutos del final para no perder más.

    Un doble de Batista, un triple de Barrera y libres de Fitipaldo hicieron que la Celeste tomara una máxima de seis (83-77) a 34 segundos del epílogo, ventaja que el local no pudo descontar pese a un par de triples a la desesperada en el cierre.

    Instantes finales - Lali Sonsol - Ottonello - Peinado

    Fitipaldo con 25 y Batista con 17 fueron los goleadores de Uruguay, que el lunes visitará a Panamá buscando seguir invicto.