Perú - Mundial 2018

Guerrero pidió tranquildad; el presidente de Perú lo apoya

Guerrero pidió tranquildad; el presidente de Perú lo apoya
EFE

    Paolo Guerrero pidió tranquilidad a sus seguidores y no perseguir a nadie, al tiempo que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lo apoya ante la sanción "injusta" a su parecer.

    El delantero Paolo Guerrero pidió este martes a sus seguidores tranquilidad y no perseguir a nadie en redes sociales, tras la sanción que le impedirá jugar el Mundial.

    El capitán de la selección peruana pidió tranquilidad y unión a través de un vídeo compartido en Facebook.

    "Somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino sin violencia", enfatizó.

    El Ministerio del Interior advirtió que no tolerará las convocatorias que circulan en redes sociales para atacar un hotel de Lima al que se acusa de no haber colaborado con la defensa de Guerrero, quien se perderá el Mundial por una suspensión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    Ante esto, Guerrero pidió "que no se persiga a nadie, y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie".

    Otro blanco de los fanáticos ha sido el jugador Claudio Pizarro, señalado por la madre de Guerrero, Petronila González, como responsable de un "complot" junto a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    Al retornar hoy a Lima junto a su hijo, la popular 'doña Peta' dijo que se había excedido en sus palabras, como consecuencia del dolor que le causó el castigo impuesto a Guerrero.

    Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó hoy a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección.

    "La violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido", expresó el jugador del Flamengo brasileño a su llegada a Lima.

    El capitán de la selección peruana dijo que le gustaría que cualquier manifestación pública o privada se cumpla "de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas".

    --

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó este martes a Paolo Guerrero su solidaridad por la sanción "injusta", a su juicio, del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que impedirá al delantero jugar el Mundial de Rusia.

    Durante la jornada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a Guerrero en el Palacio de Gobierno para expresarle su solidaridad por lo que consideró una "injusta" sanción del TAS.

    "Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán", escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el deportista.

    El saludo del mandatario se sumó a los de diversos personajes, e incluso de sedes diplomáticas de Perú en el extranjero, que han manifestado su respaldo a Guerrero, uno de los artífices de la clasificación de la selección peruana al Mundial después de 36 años.

    El jugador fue recibido hoy en Lima por cientos de personas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras conocer en Brasil la sanción que lo alejará de las canchas por 14 meses.

    "Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas, de muchas personas. Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró el delantero del Flamengo.

    Agradeció "el cariño de la gente", pero reiteró que le están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo" y continuar su carrera en el fútbol internacional.

    "Primero, quería dejar en claro que estoy a muerte con mi selección. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial", puntualizó. 

    EFE