Torque 2-4 Nacional

Goleada de bienvenida

Goleada de bienvenida
@CampeonatoAUF

    Nacional derrotó a Torque 4-2 en el Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura, pese a utilizar un equipo alternativo.

    Los tricolores cambiaron a 10 de los jugadores que fueron titulares el pasado miércoles en la victoria ante Chapecoense y no pasaron zozobras para vencer 4-2 al benjamín de la divisional, que por primera vez en su corta historia juega en el círculo de privilegio.


    La intención de salir por bajo de Torque le costó dos goles antes de los primeros 20 minutos. Un robo en campo rival terminó con asistencia de Gonzalo Bueno y definición certera de Gonzalo Bergessio a los 12’ tras quedar cara a cara con Jonathan Cubero.


    Seis minutos más tarde Leandro Barcia interceptó un pase defectuoso de Cubero para un defensor y picó expreso al gol. Ante la salida del guardameta definió cruzado con derecha y rápidamente pareció liquidar el pleito.


    Por si fuera poco, Bergessio selló su doblete a los 26’ con un buen zurdazo cruzado luego de recibir un pase de Sebastián Rodríguez en el área. Con ese gol Nacional se fue 3-0 al descanso, e incluso malogró una oportunidad muy clara en los pies de Luis Aguiar.


    Torque, que pecó de inocente en el inicio y perdió demasiados balones en su campo, fue más expeditivo en el complemento y salió con otra cara. Al minuto el colombiano Jhoaho Hinestroza marcó un buen gol con gran diagonal y mejor remate para descontar.


    En los 15 minutos posteriores, el equipo celeste del argentino Pablo Marini tuvo a maltraer al de Alexander Medina e incluso acarició el 2-3 en un tiro libre de Leandro Ezquerra que dio en el travesaño.


    Pero Nacional liquidó el partido a los 67’, cuando el recién ingresado Santiago Romero fusiló a Cubero con un espectacular derechazo a distancia que está llamado a ser de los mejores goles de la temporada.


      -->