Fútbol internacional - Argentina

Ganó Argentinos; hoy continúa

Ganó Argentinos; hoy continúa

    Argentinos Juniors quedó como el único vencedor en el inicio de la decimocuarta jornada de la Superliga argentina, que continúa hoy.

    El 'Bicho Colorado' se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia, gracias a los tantos de Lucas Barrios y Damián Batallini para el vencedor y Fernando Elizari para el perdedor.

    Con esta victoria, Argentinos alcanzó los 23 puntos, para quedar a diez unidades del líder Boca Juniors, que el domingo tendrá un exigente compromiso ante su escolta San Lorenzo.

    Los restantes dos resultados de la jornada de viernes terminaron con sendos empates sin goles entre Patronato de Paraná con Godoy Cruz y Belgrano con Lanús.

    En otros partidos destacados de esta fecha, el sábado Independiente visitará a Colón de Santa Fe, River recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el domingo Racing se medirá con Huracán.

    Boca visita a San Lorenzo en un duelo clave para el futuro de la Superliga

    Boca Juniors, líder absoluto de la Superliga, visitará este domingo a su escolta, San Lorenzo, en el partido más atractivo de la decimocuarta jornada del torneo argentino.

    El equipo 'xeneize' (33 puntos), que se impuso sin problemas en la reanudación de la competencia el domingo pasado ante Colón (2-0) buscará un triunfo que le permita estirar a nueve la ventaja sobre el 'Ciclón' (27).

    Con Carlos Tevez como estandarte, el técnico Guillermo Barros Schelotto buscará ampliar su diferencia para sumar tranquilidad en la competencia doméstica antes de iniciar el camino en la Copa Libertadores.

    San Lorenzo, en tanto, comenzó el año oficial con un traspié en Córdoba ante Talleres (2-0) y buscará aprovechar el cruce ante el líder para descontar valiosas unidades y, con una victoria, reducir a tres la distancia con su rival.

    Los otros sorpresivos perseguidores del líder Boca tendrán compromisos complicados en esta fecha: el sábado, Unión (25) visitará a Rosario Central, el domingo Huracán (24) se enfrentará a domicilio a Racing Club y el lunes Talleres (24) se medirá con Temperley.

    El resto de los equipos 'grandes' o referentes de la Argentina no logran hacer pie y deberán ir en búsqueda de un triunfo para no despedirse tan prematuramente de la lucha por el título.

    River Plate, en la vigésima ubicación con apenas 15 unidades, tendrá el sábado una oportunidad de oro para rehabilitarse ante su público cuando reciba a un Olimpo de Bahía Blanca necesitado en su lucha por evitar el descenso.

    Racing Club, que comenzó con el pie izquierdo la era de Eduardo Coudet como entrenador, recibirá a un entonado Huracán el domingo, mientras que Independiente visitará el sábado a Colón en Santa Fe.

    En la lucha por evitar los cuatro descensos de la temporada, Arsenal recibirá el domingo a Gimnasia.

    El lunes, en tanto, San Martín de San Juan cruzará con Tigre y Chacarita será local ante un Vélez, que contará entre sus titulares con el delantero Mauro Zárate.

    Además, en esta decimocuarta jornada Banfield, luego de su estreno con empate en la Copa Liberatdores ante Independiente del Valle (1-1), recibirá al Atlético de Tucumán, y Estudiantes se medirá con Newell's Old Boys

    Así continúa la 14ª jornada de la Superliga argentina:

    - Sábado: Banfield-Atlético Tucumán, Rosario Central-Unión, Colón-Independiente y River Plate-Olimpo.

    - Domingo: Arsenal-Gimnasia, Estudiantes-Newell's Old Boys, San Lorenzo-Boca Juniors y Racing Club-Huracán.

    - Lunes: Chacarita-Vélez Sarsfield, Temperley-Talleres y San Martín de San Juan-Tigre.

    Principales posiciones; Boca 33, San Lorenzo 27, Unión 25, Talleres-Huracán 24...