Básquetbol - LUB / Liguilla

Tercero al hilo

Tercero al hilo
Basquettotal.com

    Aguada venció a Welcome y sumó su tercer triunfo al hilo. También ganó Defensor Sporting ante Urunday Universitario en la apertura de la cuarta fecha de la Liguilla.

    DEFENSOR SPORTING - URUNDAY UNIVERSISTARIO

    El partido comenzó muy entreverado, apurados y apresurados en ataque, ambos querían correr la cancha, con unas cuantas pelotas perdidas. E. Taboada le ganaba a I. Asaravicius y B. Craig ocupaba bien los espacios y las marcas que arrastraba Young. Renta para el estudioso que se le esfumó rápido, 7-0 en el cierre del primer chico para el local con E. Ere siendo clave con su mano de afuera.

    Una ráfaga de Urunday en el arranque del segundo período. M. Romero y M. Suárez abiertos recibían bien parados para lastimar de afuera, flojo Defensor para responder los tiros, y lentas las ayudas para salir a tapar, 13-2 del estudioso que sacaba diferencia de ocho (35-28). Tiempo de Ponce, y variantes que le dieron resultados, R. Xavier sobre M. Suárez y gran reingreso de F. Haller que se abría de cuarta para convertir y ser figura de su equipo, además atrás E. Bastón dio una mano importante y Gaines empezaba a generar en el 1x1, hermoso complemento se preveía.

    Tras el descanso largo que ganaba la visita 44-43, jugó mucho mejor el elenco fusionado, Lucas Guerra entró para no salir más en el partido, fue contra Taboada, con confianza y le hizo frente a la figura rival que, igualmente alguna le pudo ganar producto de su experiencia y jerarquía. Gaines, figura en la base con muy buena lectura de juego, y yendo hasta abajo para marcar.

    El verde, dependió de Taboada, no aparecía Craig, lo doblaban a Young que se las rebuscaba igual, el “gusanito” no volvió de buena manera y se dio vuelta el score con tres unidades a favor de los de Jaime Zudañez.

    En el cierre, volvió a pasar la visita con Álvarez, ahora sí, fundamental y Taboada que era el sostén del equipo. Hasta que, Gaines demostró porque jugó en la NBA, jugó e hizo jugar, una bestia Sundiata que manejó muy bien al equipo. Lucas Guerra, aprovechó el espacio y fue letal, aunque su tiro no es la especialidad de la casa, se mandó con éxito hasta abajo en un par de oportunidades, puso un gorro exuberante arriba, para ganarse los aplausos de la tribuna. Además Haller, que de titular no sorprende, pero cuando salta del banco marca la diferencia, jugando de cuatro fajándose, figura y pico en Defensor que ganó 91-75 sobre Urunday que jugó sin Carl Elliot lesionado y Diego Soarez que vuelve el viernes ante Welcome.

    WELCOME-AGUADA

    Partidazo en la previa, con un buen marco de público en el Palacio Peñarol entre dos equipos que han sido animadores del torneo y seguramente sean partícipes de su definición. El primer chico fue mejor para el aguatero que repartió el goleo y tuvo un fluido juego colectivo que lo dejó cinco puntos arriba de los de Espíndola, que dependieron excesivamente de Batista para anotar ante la zona 1-2-2 planteada por el “Hechicero”. Los triples de Pereiras y Barriola dieron ventaja a Aguada que tuvo un importante reingreso de Smith en el segundo período ante un Welcome tímido y perdido. Un par de “bombas” de Tucker y De Gouveia -aprovechando la defensa cerrada en la pintura- insinuaron una reacción que se disolvió rápidamente con el retorno de Feeley al rectángulo de juego. Un eficiente ingreso de Joaquín Rodríguez dejó el marcador 50-39 de cara al descanso largo.


    A pesar de la soledad y absoluta dependencia de Esteban en ofensiva, la “W” acortó distancias cargando en el poste bajo. El rojiverde tuvo a Demian haciéndose cargo del ataque -alternó buenas y malas- y se fue ganando por tres al último descanso. Otro triple de Rodríguez y un técnico a Batista por reaccionar a una provocación de algún hincha de Aguada volvieron a dar margen a los de la Avenida San Martín, que con el regreso de Smith volvió a controlar el juego. Nuevamente los triples -esta vez de Glover y De Gouveia- pusieron en juego al welcomense, que con buen pasaje del extranjero se puso a una posesión restando menos de un minuto. Perdiendo por dos Welcome no cortó, pero Aguada tampoco pudo tirar y el balón quedó para los de Espíndola. Tras el minuto ni De Gouveia ni Aristimuño pudieron anotar y el triunfo 85-83 quedó para el rojiverde que sigue trepando posiciones en la Liguilla.