Apertura / Fecha 2

Tarde de visitas

Tarde de visitas
@CampeonatoAUF

    Además del triunfo de Nacional sobre Rampla Juniors, Wanderers venció a Boston River como vistante en el Parque Artigas y Progreso, de gran arranque, hizo lo propio ante Torque en el Nasazzi.

    BOSTON RIVER 1:3 WANDERERS

    El equipo bohemio le ganó con un segundo tiempo contundente 3:1 a Boston River en el Estadio Artigas de Las Piedras. El equipo de Eduardo Espinel sigue en lo más alto del Apertura con 6 puntos logrados en dos fechas.

    Para Wanderers era el estreno en la cancha en el Apertura (tuvo libre en la primera pero sumó los tres puntos ante El Tanque). El equipo bohemio iba por la victoria que le permitiera seguir en lo más alto de la tabla. Boston River llegaba a Las Piedras en busca de su primer triunfo (tras el empate en el debut con River).

    El equipo de Alejandro Apud ofició de local en el Estadio Artigas de Las Piedras. En el primer tiempo prevaleció la lucha y marca en la mitad de la cancha. Boston River estuvo cerca en el inicio del partido pero el remate de Gonzalo Mastriani dio en el palo.

    Boston River fue un poco más insistente en esa primera mitad, pero Wanderers logró emparejar y golpear fuerte antes de irse al descanso. Santiago Bellini puso la apertura en el marcador para dejar sin asunto a Kevin Larrea y dejar a su equipo en ventaja para la segunda mitad. El juez Adrián Pereira no dudó en validar el gol pese a las protestas de Boston.

    El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para el local. Maximiliano Callorda bajó la pelota de cabeza y Martín Arguiñarena conectó el remate para decretar el empate a los 7 minutos de reanudado el juego.

    Wanderers no acusó el impacto y siguió jugando en busca del nuevo gol. Ignacio González asistió a Manuel Castro, que definió con acierto para poner al bohemio nuevamente arriba en el marcador.

    El bohemio sentenció el juego en el tramo final con el gol de Ignacio González. Cuando Boston River se jugaba todo al empate, llegó el gol de Wanderers para cerrar el score

    Cancha: Parque Artigas. Jueces: Adrián Pereira, Robert Muniz, y Hugo Collazo.

    BOSTON RIVER: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Joaquín Pereyra, Guilllermo Fratta, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Martín Arguiñarena, Robert Flores (86′ Agustín Nadruz), Federico Gallego (71′ Agustín Gutiérrez), Gonzalo Mastriani, Maximiliano Callorda (65′ Emiliano Villar). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Gonzalo Falcón, Andrés Maldonado, Enrique Etcheverry, Ramiro Quintana.

    WANDERERS: Martín Rodríguez, Bruno Méndez, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo, Joaquín Noy, Ignacio González, Manuel Castro (72′ Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero (87′ Juninho), Sergio Blanco (80′ Rodrigo Pastorini), Santiago Bellini. Director técnico: Eduardo Espinell. Suplentes: Mauro Silveira, Emanuel Gularte, Lucas Morales y Rodrigo de Olivera.

    Goles: 44′ Santiago Bellini (W), 52′ Martín Arguiñarena (BR), 65′ Manuel Castro (W), 89′ Ignacio González (W).

    ----

    TORQUE 0:3 PROGRESO

    La sonrisa de Progreso el sábado en el Estadio Nasazzi se originó en el 3:0 a Torque con golazo de Leandro Onetto, Alexander Rosso y Santiago Etchebarne en contra. Notable victoria del equipo de La Teja, la primera en el Torneo Apertura para sumar puntos y confianza.

    Progreso ganó por primera vez en su gran regreso a primera, goleó  3:0 a Torque en el Estadio Nasazzi. Los goles del volante Leandro Onetto, golazo,  el delantero Alexander Rosso, superlativos en el “Gaucho”, y el tercero en contra de Santiago Etchebarne, le dieron la victoria para seguir sumando y soñando con la gran esperanza en la máxima categoría. El equipo de Marcelo Méndez se impuso con solidez defensiva y ambición de ataque. Puntos importantes en el reto de dos de los ascendidos y rivales directos.

    La segunda derrota de Torque representó un paso atrás por la lectura diferente al debut con Nacional. Las ejecuciones de Ezquerra le dieron las chances más relevantes en ofensiva. Fue superado por su adversario y no pudo levantarse del juego adverso.

    Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Fernando Falce, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

    TORQUE: Mathías Cubero, Leonardo Pais, Martín Bonjour, Santiago Etchebarne, Gonzalo Sena, Leandro Ezquerra, Alvaro Brun, Agustín Olivera (46’ Darío Pereira), Valentín Castellanos (46’ Matías Roskopf), Jhoaho Hinestroza (64’ Gastón Vitancurt), Mathías Saavedra. Director Técnico: Pablo Marini. 

    PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo (79’ Julio Mozzo), Mauricio Loffreda, Nicolás Freitas, Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Leandro Onetto (74’ Gonzalo Montes), Alexander Rosso, Joel Burgueño (57’ Gastón Colman). Director Técnico: Marcelo Méndez. 

    Goles: 30’ Leandro Onetto (P), 53’  Alexander Rosso (P), 83’ Santiago Etchebarne en contra (P).