Defensor Sp.-Cerro Porteño

Eliminado

Eliminado
EFE

    Defensor Sporting cayó con Cerro Porteño 1-0 como local y quedó eliminado de la Copa Libertadores a falta de una fecha del cierre del grupo 1.

    Los violetas no pudieron estirar su estadía en la Copa Libertadores, que ya venía complicada desde la derrota ante Monagas en Venezuela. Ante Cerro Porteño tenían que sumar de a tres para ir a buscar el batacazo ante Gremio en Porto Alegre, pero perdieron y ya no tienen chances.

    En el primer tiempo le costó al equipo de Acevedo, que tuvo el viento en contra y se vio obligado a salir en largo porque el cuadro paraguayo lo presionó arriba. Pese a ello, generó tres chances llegando siempre por derecha. En la más clara, el arquero Antony Silva le ahogó un cabezazo a Germán Rivero. También pudo haberse ido en desventaja al descanso.

    En el complemento mejoró el conjunto de Punta Carretas, que fue metiendo contra su arco a los guaraníes. No obstante, no tuvo remates francos de gol. Le costó la definición y los cambios no ayudaron. El ingreso de Boselli por Rivero y la ausencia de una referencia neta de área hizo que Defensor no ganara ni uno solo de los muchos envíos aéreos que intentó.

    Y de tanto ir al frente, dejó espacios atrás y lo pagó sobre el final. Ya jugado por completo, sufrió un contragolpe letal que terminó en gol de Diego Churín a los 90’, enterrando definitivamente las chances violetas.

    DEFENSOR SPORTING 0:1 CERRO PORTEÑO

    Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Néstor Pitana, Diego Bonfa y Gabriel Chade (Terna de Argentina).

    DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal (81′ Pablo López), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Matías Cabrera, Facundo Castro y Germán Rivero (71′ Juan Boselli). Director técnico: Eduardo Acevedo. 

    CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick (73′ Alfio Oviedo), Rodrigo Rojas, Diego Churín (90′ Nelson Haedo Valdez) y Kevin Fernández (79′ Christian Insaurralde). Director técnico: Luis Zubeldía.

    GOL: 90′ Diego Churín (CP).

    POSICIONES DEL GRUPO 1

    Gremoo 11, Cerro Porteño 10, Defensor Sporting 4, Monagas 3.