Uruguayos en el exterior

Doblete del "Morro" para Godoy Cruz

Doblete del "Morro" para Godoy Cruz
@ClubGodoyCruz

    Godoy Cruz goleó a Lanús en un partido postergado de la Superliga argentina. Crónica y cómo sigue la actividad en la vecina orilla.

    Godoy Cruz goleó por 4-1 a Lanús en un partido reprogramado de la décima jornada de la Superliga argentina que profundizó la crisis del actual subcampeón de la Copa Libertadores.

    Con goles del uruguayo Santiago García, en dos oportunidades, Diego Viera y Juan Garro, de penal, el conjunto mendocino se impuso sin atenuantes ante un rival que logró el descuento a través de Fernando Barrientos.

    Con este triunfo, Godoy Cruz trepó hasta el séptimo lugar de la clasificación con 24 unidades, a 10 del líder Boca Juniors, mientras que Lanús quedó hundido en la vigésimo segunda ubicación con apenas 15 puntos.

    El equipo 'granate', que perdió la final de la Copa Libertadores ante Gremio el año pasado, no puede recuperarse de la partida de algunos referentes y no encuentra el rumbo con su nuevo entrenador, Ezequiel Carboni.

    En el horizonte próximo de Lanús aparece River Plate, este domingo, mientras que Godoy Cruz recibirá a Belgrano en un cruce de dos equipos con buena actualidad en el certamen argentino. 

    ---

    Boca Juniors recibirá este domingo a Temperley en busca de un triunfo que le permita ratificar su liderato absoluto en la Superliga argentina, donde lleva seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo y siente con respecto a Talleres. 

    Luego del empate como visitante justamente ante San Lorenzo, el equipo 'xeneize' se presentará ante su público frente a un rival como Temperley que ocupa una de las cuatro plazas de descenso.  

    Con once triunfos, un empate y dos derrotas, Boca (34 puntos) exhibe una gran campaña que le permite liderar el certamen doméstico en busca de revalidar la corona conseguida en la temporada pasada. 

    San Lorenzo (28 enteros), principal perseguidor del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, no se presentará este fin de semana ya que su encuentro como visitante ante Independiente fue reprogramado porque el 'Rojo' se prepara para disputar la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.    

    Talleres, en tanto, se ubica tercero con 27 unidades y el domingo tendrá en Banfield un exigente compromiso para ratificar su condición de gran sorpresa de este torneo argentino.    

    Banfield llega a este duelo ante los cordobeses luego de haber logrado la clasificación para la tercera y última fase preliminar de la Copa Libertadores luego de un agónico empate logrado el martes ante Independiente del Valle en Quito.    

    En otros partidos destacados de esta decimoquinta jornada, River Plate visitará el domingo a Lanús, Racing Club enfrentará el sábado a Olimpo en Bahía Blanca mientras que ese mismo día Gimnasia y Estudiantes animarán otra nueva edición del clásico platense.    

    La jornada comenzará el viernes con tres partidos: Defensa y Justicia-Chacarita, Unión-Arsenal y Newell's Old Boys-Colón, mientras que el sábado Vélez se medirá con Patronato.    

    El domingo Godoy Cruz se enfrentará a Belgrano, mientras que el lunes se completará esta fecha de Superliga argentina con otros tres cruces: Atl. Tucumán-San Martín de San Juan, Tigre-Argentinos y Huracán-Rosario Central.

    EFE