Apertura / Fecha 2

De atrás se disfruta más

De atrás se disfruta más
@CampeonatoAUF

    Danubio dio vuelta el partido y venció 2-1 a Defensor Sporting por la segunda fecha del Apertura. También ganó Atenas sobre Racing, mientras que empataron Fénix y Cerro.

    Alegría en Maroñas, clásico de Danubio en casa en el 2:1 a Defensor Sporting. Perdía en el gran gol de Germán Rivero, de cabeza, empató con golazo de Ignacio González en el primer tiempo y lo dio vuelta en el segundo. Atacó, se adueñó del partido y David Terans de penal le dio el resonante triunfo.

    Danubio festejó el clásico en Jardines, 2:1 a Defensor Sporting, como le gusta al hincha, de atrás, de la adversidad a la euforia por el Torneo Apertura. Acabó con la racha negativa y celebró. Ganó bien, con argumentos y superioridad marcada en los segundos 45’. Perdía en el gran gol de Germán Rivero, de cabeza, empató con golazo de Ignacio González y lo dio vuelta en el segundo tiempo de neta superioridad con el gol de David Terans, de penal.

    La alegría en Maroñas recompensó al dueño de la segunda parte. La diferencia mínima se originó en que desaprovechó situaciones claras como la de Federico Rodríguez, con tiempo y espacio. Guillermo Reyes tapó otras. El desenlace ganador se ajustó a la realidad.

    Defensor Sporting sobrellevó el panorama inverso. Ilusionó en el arranque explosivo y se apagó. No alcanzó con la apuesta ofensiva en los cambios. Obviamente extrañó ausencias (Benavídez, Cougo) más los jugadores que construyeron el gran equipo del año pasado.

    La sorpresa de la viola llegó por la derecha con Facundo Castro en avance –salida imprecisa de Bueno- centro y golazo de Germán Rivero, de cabeza al grito de gol en el arco del Talud ocupado por hinchas de Danubio. El equipo de Eduardo Acevedo tomó el control, se fortaleció y despegó por afuera. Castro de un lado, Joaquín Piquerez del lado izquierdo y alerta en los envíos aéreos. El segundo rondó el arco de Federico Cristóforo.

    Danubio se recompuso con Pablo Cepellini liderando la ofensiva y David Terans asociado. El volante se acercó con un tiro de derecha por encima del horizontal. El golazo de Ignacio González rompió con el libreto. Cepellini ganó una pelota y el volante se sacó de encima tanto a Maulella como a Correa a puro recurso técnico. Fantástico gol para gritarlo en el partido más esperado.

    El 1:1 abrió el juego para los dos lados. Los 11 de Pablo Peirano reanimados y con una preocupación. El cabezazo de Matías Cabrera, solo en el área, que pasó muy cerca del arco de Cristóforo.

    La Franja manejó la pelota en el segundo tiempo. Se adelantó y exigió a Reyes como en la derecha de Pablo Cepellini. David Terans apuntó y Reyes controló. El local arriesgó. Federico Rodríguez, de derecha y atajó Reyes.

    Insistió y logró efecto. Derechazo de Federico Rodríguez y en el rebote Christian Ferreyra dio penal de Guillermo Reyes a Sergio Felipe. David Terans, a pura categoría, definió.

    Acevedo mandó a Waterman, Boselli y Milán. Sin embargo, Danubio mandó y generó oportunidades claras. Los minutos de Carlos Grossmüller, en su retorno, con toques de su calidad técnica. Federico Rodríguez malogró el tercero y hubo más situaciones. La fiesta se armó en casa…

    DANUBIO 2:1 DEFENSOR SPORTING

    Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Santiago Fernández.

    DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa (74′ Gonzalo Camargo), Nicolás Prieto; Ribair Rodríguez, Ignacio González (85′ Rodrigo Fernández), David Terans (85′ Carlos Grossmüller), Pablo Cepellini, Federico Rodríguez. Director Técnico: Pablo Peirano. 

    DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Mathías Suárez (83′ Facundo Milán), Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (80′ Juan Manuel Boselli), Joaquín Piquerez (69′ Cecilio Waterman), Matías Cabrera, Germán Rivero y Facundo Castro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. 

    Goles: 5′  Germán Rivero (DS), 35′ Ignacio González (D), 67′ David Terans, de penal (D).

    ---

    Fénix llegaba impulsado por el debut victorioso y volvía a jugar en el Capurro en busca de los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. Cerro apuntaba al primer triunfo en el Apertura. Si bien los dos buscaron el triunfo, se tuvieron que conformar con el empate sin goles.

    En el primer tiempo, Cerro inquietó con remates de Lucas Tamareo y Leandro Paiva que no llegaron a destino. La visita, con la dupla en el ataque de “Romario” Acuña y Maureen Franco, tampoco pudo llegar al desnivel. Prevaleció la marca en el medio y al descanso se fueron igualados sin goles.

    En el segundo tiempo los técnicos apelaron a los cambios, pero no se pudo modificar el panorama. El score se mantuvo inmodificado hasta el final. Los albivioletas se perdieron la punta, pero sumaron un valioso punto para las dos tablas. Cerro llegó a su segundo empate consecutivo. Peor es nada.

    Fénix 0:0 Cerro

    Cancha: Parque Capurro. Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits, Mauricio Ituarte.

    FENIX: Darío Denis, Robert Fernández (89′ Juan Pedro Pereyra), Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Juan Álvez, Raúl Ferro (76′ Carlos Muela), Leonardo Fernández, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Cristian Cruz (45′ Maximiliano Pérez), Mathías Acuña. Director técnico: Nathaniel Revetria. 

    CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Emiliano Díaz, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Lucas Tamareo, Felipe Klein, Richard Pellejero (78′ Jonathan Barboza), Leandro Paiva (67′ Aníbal Hernández), Maureen Franco, Héctor Acuña (80′ Nicolás González). Director técnico: Fernando Correa.

    ---

    Atenas logró su primer triunfo en su regreso a primera división al vencer 1:0 a Racing en San Carlos. El único gol del encuentro lo marcó Leandro Sosa a los 28 minutos del primer tiempo. Los carolinos terminaron en inferioridad numérica por las expulsiones de Andrés Rodales y Mario Ramírez.

    Atenas 1:0 Racing

    Cancha: Estadio Atenas (San Carlos). Jueces: Javier Bentancor, Andrés Pollero, Heber Bogao.

    ATENAS: Alvaro Villete, Andrés Rodales, Gustavo Pintos (65′ Francisco Usucar), Mario Ramirez, Jonhatan Ruiz Díaz (48′ Maximiliano Pereyra), Carlos Keosseian, Jim Varela, Leandro Sosa (78′ Federico Ramos), Lucas Rodríguez, Santiago Barboza, Federico Castellanos. Director técnico: Adolfo Barán. 

    RACING: Pablo Torresagasti, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Fernando López, Jesús Trindade (76′ Anyelo Rodríguez), Jean Pierre Barrientos (45′ Gonzalo Ramos), Ángel Cayetano, Mauro Estol, Facundo Bonifazi, Nicolás Sosa, Maicol Cabrera. Director técnico: Rodrigo López. 

    Gol: 28′ Leandro Sosa (A).

    Tarjetas rojas: 76′ Andrés Rodales (A), 79′ Mario Ramírez (A).