Nacional 1 (2) - (0) 0 Chapecoense

Primera en casa

Primera en casa
EFE

    Nacional eliminó a Chapecoense tras derrotarlo nuevamente 1-0 con gol de Santiago Romero. Primera llave en casa. Ahora, contra Banfield por un lugar en el Grupo 6. Reviví el gol relatado por Alberto Sonsol.

    Ante un Gran Parque Central -que estrenaba red lumínica- repleto, con más de 25.000 hinchas, Nacional se presentó ante su gente para confirmar el pasaje a la Fase 3 de la Copa, historia que había comenzado felizmente para el bolso una semana antes en Chapecó.

    Si bien fue Chapecoense el que tuvo las primeras opciones de gol, ya que salió con el pedal a fondo consciente de que necesitaba ganar para seguir con vida, fue Nacional el que se puso en ventaja rápidamente.

    Esteban Conde se mandó una gran intervención a los 3 minutos, tras un centro impulsado por Guilheremq que encontró a Arthur, pero el buen arquero de Nacional logró rechazar lo que hubiera sido el tanto del empate en el resultado global.

    Y prácticamente enseguida, en la primera clara para el bolso, cayó el gol de la tranquilidad. Interesante jugada entre Tabaré Viudez y Carlos de Pena que culminó con pase para Zunino y éste habilitó a Santiago "Colo" Romero para anotar el tanto. Si bien la definición del "Colo" parecía perderse afuera, rebotó en Douglas y terminó ingresando en el arco tras dejar desamparado al arquero Jandrei. 1-0 en el Parque, 2-0 en el global, fiesta tricolor.

    Gol de Romero relatado por Alberto Sonsol. Comentan Óscar Belo y Jorge Seré.


    Sin brillar en términos futbolísticos, Nacional encontró la paz absoluta con ese gol y manejó el trámite con comodidad durante el resto del encuentro. Defensa sólida en todas las líneas y presión alta para incomodar la salida del Chapecoense fue la estrategia utilizada por el "Cacique" Medina, estrategia que bien pudo haberle permitido al bolso duplicar la ventaja. El bolso generó tres chances claras casi que consecutivas, una de Zunino, otra del "Colo" y otra de Viudez, pero no encontró el segundo tanto del partido.

    Como a lo largo de los 180 minutos de la serie, Chapecoense solo incomodaba a Conde con pelotas áreas, y Fabricio Bruno tuvo un cabezazo cuando moría la primera parte que, de no haber sido por otra gran atajada de Conde, era el empate.

    El segundo tiempo mostró un trámite similar al de la serie: Nacional con el control. El juvenil Oliva mostró un excelente rendimiento a la hora de recuperar y también para crearjuego.

    Chapecoense no encontró claridad en ningún momento para generar juego asociado y la línea final del tricolor se las ingenió para ni siquiera sufrir. 

    Final del partido y Nacional a la Fase 3. Banfield será el rival, primero en Argentina (miércoles 14/2 20:45) y luego en el Gran Parque Central (miércoles 21/2 21:45). El Grupo 6 espera su cuarto integrante, compuesto hasta ahora por Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilazo de Perú.

    - Ficha Técnica:

    1. NacionalEsteban Conde; Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Jorge Fucile; Christian Oliva, Santiago Romero, Matías Zunino, Tabaré Viudez (m.71, Leandro Barcia); Carlos De Pena y Sebastián Fernández (m.78, Gonzalo Bergessio). Entrenador: Alexander Medina.

    0. Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas, Fabricio Bruno, Bruno Pacheco; Amaral, Moisés Ribeiro (m.59, Bruno Silva), Márcio Araújo (m.81, Alan Ruschel), Guilherme; Wellington Paulista (m.70, Nadson) y Arthur Caike. Entrenador: Gilson Kleina.

    Gol: 1-0, m.5: Santiago Romero.

    Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Amonestó a Zunino, Apodi, De Pena, Arthur, Moisés, González, Amaral, Barcia.

    Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. 

      -->