Peñarol-Boston River

Único puntero

Único puntero
Adhoc Fotos - Nicolás Celaya

    Peñarol derrotó por 2 a 1 a Boston River en el Campeón del Siglo, y alcanzó el liderazgo en solitario del Torneo Apertura. Reviví los goles del "Cebolla" relatados por El Espectador.

    Cristian Rodríguez abrió la cuenta temprano en el juego, cuando tras recibir ingresando al área, remató cruzado y potentemente para poner en ventaja a los dirigidos por Ramos. Los primeros treinta y cinco minutos fueron todos aurinegros, con grandes actuaciones de Agustín Canobbio y Guillermo Varela, sumadas a los aportes de Fidel Martínez. En las situaciones que generó, falló muchas veces a la hora de definir, y no lograba estirar diferencias. Boston River despertó en los últimos diez minutos y el empate estuvo cerca, pero Dawson se transformó en figura al tapar remates con claras posibilidades de gol. Gustavo Tejera, árbitro principal, omitió sancionar una clara falta sobre Agustín Canobbio dentro del área. Al descanso con victoria carbonera, pero con preocupación porque el margen era mínimo.

    Primer gol del "Cebolla" - Alejandro "Lali" Sonsol - Diego Sonsol - Jorge Seré

    El complemento fue similar a la primera parte, con superioridad para Peñarol, hasta que un nuevo zapatazo de el  “Cebolla" deriva en el segundo gol carbonero, tras un desvío en Carlos Valdez que descolocó al arquero Larrea. 

    Segundo gol del "Cebolla" - Alejandro "Lali" Sonsol - Diego Sonsol - Jorge Seré

    Parecía estar todo liquidado, e incluso Peñarol seguía desperdiciando ocasiones en ataque para llegar al tercero. Una desconcentración en un córner en contra, le permite a Scotti aparecer muy sólo en el ingreso al área para rematar de primera y poner el descuento. Incertidumbre en los minutos finales, que se disipó cuando en la última jugada del juego, Agustín Nadruz se perdió la posibilidad del empate.

    Triunfo sufrido pero merecido de Peñarol, que aprovechó la derrota de Danubio para liderar en solitario el Apertura, y preparar de buena manera su debut en la Libertadores del próximo jueves ante The Strongest en La Paz.


    PEÑAROL 1:0 BOSTON RIVER

    Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Andrés Pollero.

    PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez.Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Cristian Palacios y Gabriel Fernández.

    BOSTON RIVER: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez (7′ Enrique Etcheverry), Diego Scotti, Agustín Nadruz, Martín Arguiñarena, Robert Flores, Gonzalo Mastriani y Maximiliano Callorda. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Federico Gallego, Agustín Gutiérrez, Wiston Fernández y Maximiliano Sigales.

    GOL: 6′ Cristian Rodríguez (P).

    Tarjetas amarillas: 30′ Guillermo Fratta (BR).