Uruguayos en el exterior

Compatriotas en todos lados

Compatriotas en todos lados

    Cristhian Stuani y Diego Forlán fueron los uruguayos más destacados en el exterior este fin de semana.

    La noticia en el segmento de goles uruguayos en el exterior es que no marcaron Luis Suárez ni Edinson Cavani. En el 1-1 ante Espanyol el salteño del Barcelona rompió una racha de ocho partidos ligueros anotando, y el del PSG no pudo convertir en el 3-0 sobre Lille, pese a lo cual lidera la tabla de goleo en Francia con 21 conquistas.

    El que sí festejó en España fue Cristhian Stuani. El ex Danubio y Bella Vista hizo los dos tantos con los que el Girona venció al Athletic de Bilbao 2-0 de local y llegó a 12 en la temporada, ubicándose cuarto en la tabla de artilleros.

    No tan bien le fue a Diego Godín. Pese a que su Atlético de Madrid le ganó 1-0 al Valencia y quedó segundo a nueve puntos del Barcelona, sufrió la fractura de tres dientes por un choque con el arquero Neto y debió abandonar el campo. El meta del Valencia quiso despejar con los puños, pero le erró a la pelota y golpeó al zaguero colchonero.

    Lucas Torreira fue el único charrúa que anotó en Italia. Con un buen tiro libre suyo, Sampdoria empezó ganándole a Torino como local en partido que terminó 1-1.

    Jonathan Urretaviscaya cerró la goleada 5-1 del Monterrey sobre el León de Gustavo Díaz en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de México, resultado que dejó primero al equipo donde también jugó Carlos Sánchez. Los Rayados comparten la punta con América y Pumas.

    En Hong Kong, el Kitchee goleó a Warriors 5-1 a domicilio con triplete de Diego Forlán, que jugó 59 minutos y se despachó con dos perfectos tiros libres. Su equipo es cómodo líder con 32 puntos ganados sobre 36 posibles y una ventaja de ocho sobre el segundo.

      -->