Nacional(3) 1-0 (2) Banfield

Como la historia manda

Como la historia manda

    Nacional se metió en el grupo 6 de la Libertadores tras vencer a Banfield 1-0 con gol de Zunino y sentenciar un 3 a 2 en el global. Reviví el gol relatado por Alberto Sonsol. Debuta el próximo miércoles ante Estudiantes (LP) en el Gran Parque Central.

    En cuanto a méritos, el trámite de la revancha en el Parque Central fue de un tiempo para cada lado. Nacional prevaleció en el primer tiempo y ejerció una presión alta que le impidió a su rival salir de su campo y además le permitió tener el control territorial. Sin embargo, apenas generó un par de situaciones de gol.

    Avisó el conjunto tricolor con un cabezazo de Guzmán Corujo, luego tuvo un mano a mano de Santiago Romero tapado por el arquero Arboleda tras pase de Matías Zunino y después hizo bajar el ‘uhhh’ de la tribuna con un zurdazo de Carlos de Pena que dio en la cara externa de la red.

    Banfield salió con otra cara al segundo tiempo y fue superior. Inquietó con un disparo de Pablo Mouche y alguna jugada de pelota quieta, y tuvo la más clara a los 56’. Jesús Dátolo ejecutó con potencia y dirección un tiro libre por bajo y Esteban Conde tapó ese difícil remate y también el rebote de Cvitanich con la cara.

    Atajada de Conde - Alberto Sonsol, Óscar Belo, Jorge Seré

    Después hubo un claro penal de Santiago Romero sobre Nicolás Bertolo que el árbitro Sandro Ricci, en posición privilegiada, optó por no sancionar. A esa altura Nacional ya defendía muy cerca de su área, con una solvencia en el juego aéreo que no había mostrado en el encuentro de ida.

    Sobre el final fue expulsado Sporle por doble amarilla en Banfield, y con el elenco argentino jugado al todo por el todo en ataque llegó el gol de la tranquilidad para Nacional. Zunino combinó con De Pena, recibió de Sebastián Rodríguez y definió abajo contra un caño para desatar la locura tricolor en el Parque Central.

    Gol de Zunino - Alberto Sonsol, Óscar Belo, Jorge Seré

    El Bolso logró su primer gran objetivo del año en el inicio de la era Cacique Medina al frente del equipo. Sufriendo cuando tuvo que hacerlo, defendiendo con solvencia y hasta con ayuda arbitral en una jugada del segundo tiempo, se metió en la fase de grupos de la Libertadores, donde chocará con Estudiantes de La Plata, Santos y Real Garcilaso. 

    Emocionante final del partido

    NACIONAL 1:0 BANFIELD

    Cancha: Gran Parque Central.

    Juez: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

    NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Sebastián Rodríguez) y Sebastián Fernández (80′ Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alexander Medina. 

    BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Eric Remedi (74′ Mauricio Sperduti) , Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo (90′ Julián Carranza) y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni. 

    GOL: 90′ Matías Zunino (N).

    Expulsados: 87′ Adrián Sporle (B), 90′ Renato Civelli (B)

    Partido de ida: Banfield 2:2 Nacional.