Chapecoense 0-1 Nacional

Colorado el 19

Colorado el 19
EFE

    Nacional derrotó a Chapecoense 1-0 en su debut copero como visitante con gol de Santiago Romero. Reviví el gol relatado por Alberto Sonsol. Nacional, Nacional fue el grito en Chapecó.


    Así relató Alberto Sonsol el gol del "Colo"; comentan Óscar Belo y Jorge Seré.

    En un flojísimo partido durante los primeros 70 minutos, los tricolores se llevaron del Arena Condá de Chapecó un gran resultado que les da tranquilidad para la revancha del próximo miércoles en el Gran Parque Central y los acerca a la tercera fase de la Copa Libertadores.

    El primer tiempo fue para el bostezo. Al minuto llegaron los albos con un cabezazo apenas desviado de Sebastián Fernández después de un desborde de Tabaré Viudez, y luego pasó muy poco. El Bolso controló el partido defensivamente a partir de un compacto 4-4-2, sin presionar arriba y sin desordenarse, y el local mostró muy poco en ataque.

    Para el complemento se animó más con la pelota el conjunto dirigido por Alexander Medina, que ganó metros en el campo y dio algunos avisos hasta que abrió el score a los 74’. Tras buena jugada colectiva, el recién ingresado Gonzalo Bergessio buscó a Matías Zunino en el área y éste centró al medio para el toque corto del Colo Romero a la red.

    Apenas tres minutos después fue bien expulsado Alfonso Espino por doble amonestación, pero sólo tuvo que soportar siete minutos de inferioridad numérica Nacional, que rápidamente mandó a la cancha a Álvaro González (por Sebastián Fernández) para ocupar el lateral derecho y pasar a Jorge Fucile al izquierdo.

    Chapecoense generó su primera jugada de gol de la noche a los 79’, cuando Esteban Conde tapó un disparo de Bruno Silva y en el rebote apareció solo Apodí errándole al arco. Cinco minutos después entre el Coco Conde y el caño evitaron el empate de Bruno Silva, y en el rebote Perotti le bajó un planchazo a Guzmán Corujo que le valió la expulsión.

    Nacional supo controlar los minutos finales ante la impotencia de Chapecoense, que se vio reflejada en el codazo de Eduardo sobre Carlos De Pena, que terminó en tarjeta roja a los 89’.

    CHAPECOENSE 0:1 NACIONAL

    Cancha: Estadio Arena Condá de Chapecó (Brasil).

    Juez: Patricio Loustau. Líneas: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Terna de Argentina).

    CHAPECOENSE: Jandrei, Apodi, Douglas, Fabrício Bruno, Bruno Pacheco, Amaral, Márcio Araújo, Lucas Mineiro (60′ Bruno Silva), Nadson (79′ Pedro Perotti), Guilherme (82′ Eduardo) y Wellington Paulista. Director técnico: Gilson Kleina.

    NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Matías Zunino (90' Leandro Barcia), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Gonzalo Bergessio) y Sebastián Fernández (79′ Alvaro González). Director técnico: Alexander Medina.

    GOL: 74′ Santiago Romero (N).

    Expulsados: 76′ Alfonso Espino (N), 83′ Pedro Perotti (C), 87′ Eduardo (C).

    Partido de vuelta: miércoles 7 de febrero a las 20:45 horas en el Gran Parque Central.

      -->