Felipe Carballo

Carballo propone ley para solucionar las deudas de clubes deportivos

Carballo propone ley para solucionar las deudas de clubes deportivos
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

    El diputado oficialista, Felipe Carballo, propuso crear una ley que permita, a través de la firma de un convenio, que los clubes deportivos solucionen sus deudas en un plazo de diez años.

    En declaraciones a Radio Uruguay, Carballo explicó que la idea del proyecto de ley es solucionar los adeudos que los clubes mantienen con sus trabajadores, que en muchos casos llevan meses sin cobrar.

    "En el caso que se cumpla con el desarrollo del convenio, también está la posibilidad de generar quitas de intereses, moras y multas", añadió el legislador.

    Para Carballo, la situación económica de los clubes y los problemas que tienen para estar al día con la seguridad social de sus trabajadores "es un tema muy delicado y especial".

    "Todos los trabajadores del país tienen que tener el aporte correspondiente y nos parece importante plantear este régimen de facilidades", subrayó.

    Por otra parte, Carballo explicó que esta solución de hacer un convenio para cancelar las deudas en diez años, también lo piensa aplicar a "todas aquellas instituciones sin fines de lucro", así como a las micro y pequeñas empresas.

    "Sabemos que existe una situación bastante compleja y por eso estamos proponiendo esta solución global para estos sectores donde obviamente el motivo principal surge a partir de la preocupación por la que están atravesando los clubes deportivos en el país", concluyó el diputado. EFE