Progreso 2-1 Nacional

Cachetazo con justicia

Cachetazo con justicia
@ProgresoOficial
  • @ProgresoOficial
  • @ProgresoOficial

Progreso venció a Nacional 2-1, en el Estadio José Nasazzi, por la quinta fecha del Torneo Apertura y lo bajó de la punta. 

Progreso le ganó a Nacional después de casi 23 años, le quitó los primeros puntos del certamen y ratificó un extraordinario arranque. 

Progreso inició mejor el partido, ante un Nacional que nuevamente arrancó con “el equipo del medio local”. El gaucho, que llegaba con 7 puntos, asumió el protagonismo y con su planteamiento atrevido y a máxima velocidad generó permanentemente juego ofensivo en la primera mitad. Fue netamente superior a un tricolor flojo, flojísimo que extrañó a Sebastián Rodríguez de baja producción. 

Pese a que no tuvo clarísimas situaciones de gol durante los primeros 40, por lo que era el trámite, Progreso hacía méritos para ponerse en ventaja. Sin embargo, cuando parecía que la primera mitad se iba sin goles, castigó el Gaucho.

Tras lo que fue la más clara del partido hasta entonces, cuando Mejía desvió un disparo de gol por parte de Onetto hacia el córner, Colmán aprovechó el error del fondo tricolor para vencer la resistencia de Mejía con golpe de cabeza a los 43’.

Pero eso eso fue un error del fondo de Nacional, dos minutos después la defensa de Progreso cometió un horror, que le permitió a Nacional empatarlo gracias a buena definición de Gonzalo Bueno. 

1-1 al descanso, con un Progreso superior a Nacional aunque no lo reflejaba el tanteador. 

El segundo tiempo fue todo del Gaucho. El “chico” que fue gigante y minimizó al máximo al peor Nacional del torneo. 

Dominio absoluto de pelota y terreno, con excelente manejo, rotación y siempre a quinta velocidad en ataque, desbordando permanentemente por ambas bandas. Insistió constantemente  sobre el arco de Luis Mejía, que se convirtió en figura, ahogando una y otra vez el grito de gol de los hinchas que llegaron de Alan Teja -y otros barrios- en gran número al Prado. 

Y de tanto insistir, llegó el merecido previo, aunque con cierta polémica. Danilo Cóccaro cambió penal -si era falta de Zunino, era afuera- por gol en el minuto 90 para darle el triunfo a Progreso, que trepó en el Apertura y bajó a Nacional de la punta.  

Cachetazo porque no se esperaba, pero justo desde todo punto de vista por el desarrollo del partido. 

Progreso escribió otra página inolvidable de su rica historia. Nacional en tarde de pesadilla, se quedó sin invicto y sin la punta que pasó a manos de Danubio y Peñarol.

PROGRESO 2:1 NACIONAL

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Roberto Muniz.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Rodrigo Viega, Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Leandro Onetto (69′ Gonzalo Montes), Gastón Colman (74′ Alex Silva) y Alexander Rosso (83′ Danilo Cóccaro). Director técnico: Marcelo Méndez.

NACIONAL: Luis Mejía, Gino Peruzzi (17′ Matías Zunino), Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves (70′ Alvaro González), Luis Aguiar (56′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina.

GOLES: 43′ Gastón Colman (P), 45′ Gonzalo Bueno (N), 90′ Danilo Cóccaro (P)