ENTREVISTA EN FUGA DE NOTICIAS

Dalo Bucaram: si Paco Casal entra a Ecuador lo detendrá la Policía

Dalo Bucaram: si Paco Casal entra a Ecuador lo detendrá la Policía
Francisco Casal. Foto: Javier Calvelo / Adhoc

    El actual diputado ecuatoriano y exjugador de fútbol Abdalá Bucaram hijo explicó que la orden que tiene la Policía es detenerlo y llevarlo ante la Fiscalía

    La Policía de Ecuador tiene una orden para detener al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal por la denuncia de corrupción que lo involucra luego de haber realizado pagos ilegales para conseguir los derechos de televisión del fútbol de ese país, dijo el diputado Abdala “Dalo” Bucaram a Fuga de Noticias.

    "Era un contrato viciado de corrupción", dijo el legislador, quien incluyó en su denuncia al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. 

    El delito cometido por Casal, según Bucaram, es el de “incumplimiento de resoluciones judiciales legalmente emitidas”, establecido en el artículo 282 del Código Penal ecuatoriano, y conlleva una pena de 1 a 3 años de cárcel.

    Bucaram vivió algunos meses en Uruguay como jugador del extinto Alianza FC y en ese tiempo pudo "vivir lo que representaba Paco Casal como dueño del fútbol uruguayo". 

    "Al enterarme de todas las anomalías que se habían dado para privatizar, monopolizar y entregarle a Casal el fútbol del Ecuador durante los próximos 20 años interpuse un recurso constitucional para impedirlo", contó Bucaram. 

    La justicia ecuatoriana falló a favor del pedido de Bucaram y ordenó a la FEF que realice un nuevo concurso, que respete todos los términos de igualdad, para licitar los derechos de televisión de los campeonatos de fútbol de las divisionales A y B que le habían sido otorgados a GolTV.

    Escuche la entrevista completa: