Copa Libertadores

Boca anti Junior

Boca anti Junior
EFE

    Esta noche se cierra el Grupo 8 y Boca Juniors depende de Junior de Barranquilla para no quedar eliminado. También se completa la quinta fecha del Grupo 4.

    Grupo 8: 

    -21:45 Boca Juniors-Alianza Lima

    -21:45 Palmeiras-Junior

    Boca Juniors definirá esta noche su suerte en la Copa Liberdadores. Deberá vencer en La Bombonera al eliminado Alianza Lima y esperar que Junior no derrote a Palmeiras en Brasil. 

    Palmeiras, ya clasificado, lidera con 13 puntos, seguido por el Junior con 7, Boca Juniors con 6 y el Alianza Lima, con uno.

    El elenco xeneize, reciente campeón de la Superliga, contará, según se anuncia, con Nahitan Nández como titular, mientras que Pablo Bengoechea colocará al ex Peñarol Alejandro Hohber en la delantera. 

    Pero la atención de los asistentes a la cancha de Boca, estará en gran medida en lo que suceda en Sao Paulo, donde Palmeiras ya clasificado, enfrentará a Junior de Barranquilla. 

    Si bien el equipo brasileño no se juega nada, la última derrota ante Corinthians por el Brasileirao enervó a su hinchada. Por su parte, los colombianos, dirigidos por Julio Comesaña, dependen de sí mismos. Tendrán en el arco a Sebastián Viera, y a Matías Mier en el banco, según informan medios cafeteros. 

    - 21:45 Flamengo vs Emelec (Grupo 4)

    En medio de toda la conmoción que ha generado la suspensión del delantero peruano Paolo Guerrero, los cariocas enfrentan este importante juego de Copa.

    La ampliación hasta los 14 meses de sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha caído como un balde de agua de fría en el club de Río de Janeiro, que todavía celebraba la reciente vuelta de su goleador a los terrenos de juego.

    El Flamengo no se ha pronunciado aún de manera oficial y confía en superar este mazazo lo más rápido posible con una victoria ante Emelec en el Maracaná, que cerraría su clasificación para los octavos de la Libertadores a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

    El Flamengo, que perdió su invicto en la liga brasileña al caer frente al Chapecoense, llega en segunda posición del grupo D, por detrás de River Plate, con seis puntos y un triunfo que les daría el pase para los octavos ya que Independiente de Santa Fe colombiano suma cuatro con un partido más.

    Emelec está último con un solo punto y sus esperanzas pasan por ganar en el Maracaná. Un empate les eliminaría matemáticamente.

    El equipo intentará regalarle una victoria a su entrenador, Alfredo Arias, en su último partido al frente de la dirección técnica del club guayaquileño tras anunciar su renuncia, esperando que cambie su decisión de abandonar el club.