Copa Libertadores

Arrancó con todo

Arrancó con todo
EFE

    Este martes comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores, que continúa este miércoles. Partidazos.

    MARTES

    Aparte del empate de Defensor Sp. ante Gremio 1-1 por el grupo 1, otros tres partidos se disputaron en la primera jornada de la fase de grupos.

    También por el grupo 1, Cerro Porteño venció este martes por 0-2 al debutante venezolano Monagas.

    El argentino Cristian Insaurralde, que ingresó desde el banco a los 8 minutos por una lesión de Oscar Ruiz, anotó el 0-1 con un potente remate de volea a los 26 minutos, luego de un mal despeje del venezolano Javier García.

    A los 52 minutos, Insaurralde pateó un tiro libre de forma débil, que picó delante de Baroja. El golero dio rebote y lo dejó servido para que el central Marcos Cáceres marcara el segundo.

    Otros dos uruguayos vieron acción en el equipo guaraní. Palau ingresó a los 65 minutos, mientras que Hernán Novick lo hizo a los 81.

    Además, por el Grupo 2, Atlético de Nacional de Medellín se hizo fuerte en Chile y derrotó 1-0 a Colo Colo. 

    Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores en 2016 y eliminado en primera fase en 2017, empezó su camino en esta edición 2018 con una importante victoria a domicilio sobre Colo Colo, que desde 2007 no puede sortear la instancia de los grupos.

    El único gol fue a los 67' y lo anotó el mediocampista Vladimir Hernández, que tras recibir una gran habilitación de Jorman Campuzano entre líneas eludió al arquero argentino Agustín Orión y tocó suave de botín derecho al arco vacío.

    El uruguayo Octavio Rivero jugó los primeros 68 minutos en Colo Colo, que tras llegar a octavos de final en 2007 quedó eliminado en fase de grupos en 2008, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016. En 2017 cayó en la primera fase a manos del Botafogo.

    Por el grupo 5, en Avellaneda, Racing venció a Cruzeiro por 4-2. Lautaro Martínez se robó todos los aplausos con un triplete, ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli -técnico de la selección argentina- que fue a ver al futbolista de 20 años de cara al Mundial de Rusia 2018. En el conjunto brasilero, Georgian De Arrascaeta jugó todo el partido y anotó el segundo tanto de su equipo, que momentáneamente se ponía 2-3.

    ---

    MIÉRCOLES

    A primera hora, Por el grupo 6, Nacional recibe a Estudiantes de La Plata en el Gran Parque Central a las 19:15.

    A segunda hora, 21:45, otros tres grupos tendrán actividad. Por el grupo 2, Delfín recibe a Bolívar en Ecuador. Por el 7, Millonarios en Bogotá se mide ante Corinthians, mientras que el partido más atractivo parece ser el que jugarán en Río de Janeiro Flamengo y River Plate por el grupo 4.