Peñarol - Liverpool

Recuperó la sonrisa

Recuperó la sonrisa
Adhoc Fotos - Javier Calvelo

    Peñarol le ganó 2:1 a Liverpool, en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

    Peñarol, tres puntos y punto. Lo rescatable es que retomó el camino triunfal y se mantiene en zona alta, peleando por el Apertura.

    Los errores se pagan… Media hora inicial aceptable del local, que intentó con distintos circuitos ofensivos superar a la numerosa defensa negriazul. Y lo consiguió en el minuto 31, con la notable asistencia de pecho del ecuatoriano Fidel Martínez al argentino Maxi Rodríguez que definió con un potente disparo para marcar la apertura. Todo hacía indicar que el dueño de casa seguiría de largo. Pero volvió a fallar en defensa y los errores se pagan, más si enfrente se encuentra un delantero del calibre de Carlos Núñez, que apareció sin marcas en el área y concretó con remate cruzado el gol del empate cuando se moría la primera parte. ¿Penal de Ramón Arias a Martín Alaniz…? La repetición de la incidencia, dice que acertó el árbitro Leodan González, dejando proseguir el juego.

    Terminó sufriendo… Demasiados altos y bajos en el juego del aurinegro en la parte complementaria. Por momentos, bien en ataque (lo mejor la aparición fantasmal de Gabriel Fernández para marcar el segundo gol). Por momentos con demasiadas dudas en defensa y sin contención en el mediocampo que lo obligaron a terminar sufriendo. Liverpool se le vino a las barbas y acarició el tanto del empate, que no llegó de pura casualidad.

    Peñarol, no convenció, pero ganó y hoy en fútbol es todo…

    PEÑAROL 2:1 LIVERPOOL

    Cancha: Estadio Campeón del Siglo.  Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits y Santiago González.

    PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (57′ Gabriel Fernández), Agustín Canobbio, Fidel Martínez (57′ Cristian Palacios)  y Maximiliano Rodríguez (84′ Mathías Corujo). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Giovanni González y Brian Rodríguez.

    LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Juan Alsina, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Martín Rivas (74′ Diego Guastavino), Sebastián Píriz, Hernán Figueredo, Federico Martínez (70′ Juan Ignacio Ramírez), Martín Alaniz y Carlos Núñez (62′ Cristian Souza). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Santiago Viera, Mathías Pintos y Cristian Sención.

    GOLES: 31′ Maximiliano Rodríguez (P), 39′ Carlos Núñez (L), 58′ Gabriel Fernández (P).

    Expulsado: 90′ Lucas Hernández (P).