Básquetbol - NBA

Dos lógicas y unos Pelicans

Dos lógicas y unos Pelicans
EFE

    En la jornada del sábado comenzaron los Playoffs del mejor básquetbol del mundo. La nota la dieron los Pelicans de New Orleans que vencieron a Portland como visitantes.

    Golden State Warriors 113 - San Antonio Spurs 92

    Sin Stephen Curry, pero con Kevin Durant y Klay Thompson en gran nivel, los Warriors no tuvieron mayores inconvenientes en quedarse con el primer juego de la serie. La ausencia de Kawhi Leonard, parece ser indisimulable para San Antonio, que tuvo en Rudy Gay y Lamarcus Aldridge a sus figuras más destacadas. Volverán a medirse el lunes a las 23:30 en el Oracle Arena.

    Toronto Raptors 114 - Washington Wizards 106

    El mejor sembrado de la Conferencia del Este, los Raptors, no la tuvieron nada fácil en su debut de los Playoffs. Los Wizards llegaron al último cuarto con el partido muy parejo, pero finalmente el local logró quedarse con el punto. Serge Ibaka fue la gran figura del juego, con 23 puntos y 12 rebotes, mientras que John Wall y Markieff Morris se destacaron en el conjunto perdedor. El segundo juego será el próximo martes a las 20:00 en Toronto.

    Philadelphia 76ers 130 - Miami Heat 106

    En una de las series que promete ser más parejas en esta primera ronda, los 76ers tuvieron un segundo tiempo de ensueño para quedarse con el primer juego. Es que el Heat había sido superior hasta el segundo cuarto incluído, con un Kelly Olynik imparable viniendo desde el banco y con una máxima ventaja en favor de los visitantes que llegó a ser de 24 puntos. Sin embargo, las asistencias de Ben Simmons, y la capacidad anotadora de J.J. Reddick, Marco Bellinelli y Dario Saric, dieron vuelta las cosas y los 76ers terminaron aplastando a sus rivales. Volverán a encontrarse el lunes a las 21:00.

    Portland TrailBlazers 95 - New Orleans Pelicans 97

    Anthony Davis fue imparable y culminó su noche con 35 puntos y 14 rebotes para darle el triunfo a los visitantes. Lillard y McCollum se destacaron en los locales, sobretodo en el último período, pero no sería suficiente. El segundo juego será el martes a las 23:30.

    Programación para este domingo:

    - 14:00 Boston Celtics vs Milwaukee Bicis

    - 16:30 Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers

    - 19:30 Oklahoma City Thunder vs Utah Jazz

    - 22:00 Houston Rockets vs Minnesota Timberwolves