Uruguayos en el exterior

Suárez venció a Godín y Josema

Suárez venció a Godín y Josema
EFE

    Barcelona, con Suárez de titular y gracias a un gol de Messi, venció 1-0 al Atlético de Madrid que tuvo a Godín y Josema en la zaga. En Italia se suspendió la actividad. Más uruguayos tuvieron actividad en otras partes.

    Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y tomó ocho puntos de distancia sobre los "colchoneros", en un partido donde Lionel Messi mostró mucha de su jerarquía.

    Los de Valverde salieron con intenciones de tomar las riendas desde el arranque y para eso Iniesta fue muy importante (luego saldría lesionado) para juntarse con Messi y Suárez que gestaban lo mejor del ataque. La defensa del "Aleti", con un José María Giménez muy veloz, cerraba los caminos y no les permitía incomodar a su arquero, aunque una falta al borde del área terminó abriendo el camino para el local. Allí Messi, a los 25' no perdonó, con un remate magistral que dejó sin resultados positivos la estirada de Oblak que nada pudo hacer para el 1-0 parcial.

    De allí en más lo de Simeone intentaron llegar, principalmente por el latera de Filipe Luis, pero controlado por su rival llegó al descanso con más procupaciones que certezas. En el complemento los culé mantuvieron su actitud e incluso pudieron ampliar por intermedio de Busquets, pero su remate lo tapó el arquero del "aleti". Un partido redondo de José María Giménez ayudó a que su equipo no recibiera más goles y si bien se tiró con todo al ataque en busca del empate el mismo les fue esquivo, sellándose el 1-0 en el Campo Nou.

    Tanto Suárez como Godín y José María Giménez jugaron todo el partido. 


    En Italia, había mucha actividad prevista para los uruguayos pero la etapa fue suspendida por el fallecimiento del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, que conmovió a Italia. 

    A los 31 años,  en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero, Astori fue encontrado sin vida.

    "Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.

    El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina. Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta "viola", convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi. Deja a su mujer y una hija.

    La noticia de la muerte del futbolista italiano sacudió al país transalpino y, por decisión del comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera han sido aplazados por luto. Además, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó de que, por voluntad del comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

    Muchos clubes italianos están mostrando en estas horas su pésame por la trágica noticia, como el Cagliari, que fue el club con el que Astori se estrenó en la Serie A. "Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide", fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta de Twitter.