Emigrando al invierno

Emigrando al invierno

    Dos jugadores uruguayos de primer nivel emigraron este fin de semana rumbo a Europa. Williams Martínez, capitán de Defensor se fue al West Bromwich de la Premier League y Juan Manuel Salgueior al Murcia de la Segunda española.

    Williams Martínez, zaguero y capitán de Defensor Sporting viajó el domingo rumbo a Inglaterra para sumarse al West Bromwich, mientras que Juan Manuel Sagueiro viajó en la mañana del lunes rumbo a España.

    El delantero de Danubio jugará en el Real Murcia donde fue colocado por el Grupo Chijane-Rabajda que hace pocas semanas había comprado su ficha al club. Su transferencia se hizo a préstamo, por seis meses y con una opción de compra para final de la temporada.

    El nuevo equipo de Salgueiro se encuentra octavo en la clasificación de la Segunda División española, a cinco puntos del tercer lugar, que es el límite del ascenso.

    Por su parte, William Martínez fue transferido horas antes que sus compañeros viajaran rumbo a Buenos Aires para luego volar a Bogotá, para jugar la revancha por Copa Libertadores ante Independiente.

    Así Martínez se conviertió en el segundo uruguayo en la Premier League ya que en los últimos días Pandiani abandonó el Birmingham y Sorondo el Charlton, ambos con el fútbol español como destino.

    La transferencia no es definitiva sino a préstamo, por seis meses, y con una opción de compra. Además, Defensor negocia en estos momentos con un grupo inversor comandado por Daniel Fonseca la venta definitiva de la ficha del jugador.