Solicitar contraseña

×
Deportes

Tarjeta roja

El cuestionado juez Gustavo Méndez fue eliminado anoche, por unanimidad, del listado del Colegio de Árbitros de la AUF. Debía concurrir al Colegio y no lo hizo.

En el primer punto de los fundamentos del fallo se dice que "se han cometido una serie de hechos en cadena de extrema gravedad los cuales han incidido en el resultado de un partido y, con ello, en el de un campeonato".

En el segundo se dice que "paralelamente, se constata un legajo profesional atípico para un árbitro de nivel internacional". Por unanimidad decidió aplicar la sanción de "eliminación de las listas oficiales de árbitros".

Los informes técnicos denunciaban la "existencia de un conjunto de fallos arbitrales que denotan una conducta arbitral arbitraria y especialmente llamativa respecto a la intencional dualidad de criterios".

Los abogados de Méndez –quien llegó anoche, a las 21.30, desde Buenos Aires- apelarán el fallo. Según lo informa hoy el diario El Observador, para Víctor Della Valle, vicepresidente tricolor, el fallo fue "es otra barbaridad que hace este Colegio. Se tiene que ir...Lo hicieron por venganza, es contra Nacional, nunca se vio algo así. El Colegio está muerto."

Desde antes que se produjera este fallo se había corrido la versión que el cuerpo o su presidente, Miguel Navajas, renunciarían o sería sustituidos en horas.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×