Uno más lindo que el otro

Uno más lindo que el otro

    Con tres interesantes partidos entre equipos que están en diversos lugares de la tabla, se cierra esta noche la fecha siete del Torneo Clausura. Transmite Básquetbol de Primera desde las 20:00 por El Espectador.

    BasquetTotal

    Aguada-Defensor

    En el gimnasio de Cordón a las 20:30 horas se verán las caras aguateros y fusionados. El rojiverde viene de dos victorias consecutivas ante Malvín y Biguá que le dieron algo de aire en la lucha por salir de la zona baja y meterse entre los ocho de arriba. La incorporación de Andrew Feeley parece haberle aportado al equipo de Cabrera lo que necesitaba ante la ausencia de Jeremis Smith.

    Por el lado del fusionado existe otra tranquilidad por haberse asegurado la Liguilla en el Apertura aunque es una muy buena oportunidad para recuperarse de la categórica derrota ante Goes por 17 tantos y mostrar una mejora imagen colectiva.

    Será clave que Defensor Sporting logre controlar a la dupla de foráneos rivales que está teniendo un gran momento. Además podremos ver un lindo duelo entre dos bases experimentados como Federico Bavosi y Martín Osimani.

    Arbitrarán en la calle Galicia Andrés Bartel, Pablo Sosa y Gastón Rodríguez.

    Malvín-Biguá

    El Juan Francisco Canil albergará a partir de las 20:30 horas el juego entre el playero y el pato, con el gran atractivo de ver el debut de Juan José Rovira que venía siendo el Asistente Técnico del ya desvinculado Edgardo Kogan. Las recientes caídas frente a Aguada y Goes, además del record negativo de siete ganados y once perdidos dejaron al equipo en posición de pelear por no descender y precipitaron la salida del entrenador.

    Los de Pablo López vienen de perder contra Aguada y pretenden seguir mejorando en el juego con más victorias que derrotas ya que actualmente están 9-8 respectivamente. La fecha libre habrá contribuido para seguir insertando al extranjero Godfrey en los sistemas del equipo.

    El azul de la playa siempre se hace fuerte en su cancha a partir de la defensa y los de Villa Biarritz necesitan el punto para comenzar de la mejor manera la nueva etapa en busca de estar entre los de arriba.

    Los jueces de la noche serán Richard Pereira, Nelson Infante y Antonio Gómez.

    Goes-Welcome

    El líder de la tabla general visita Plaza de las Misiones a las 21:15 horas buscando mantener la primera posición y seguir mejorando en el juego de cara a la definición del torneo. Los de Javier Espíndola que no podrán contar con el aliento de su gente, tienen 12 victorias y llegan luego de imponerse ante Larre en un partido que resultó más difícil de lo previsto.

    Goes cosecha dos triunfos consecutivos porque venció con claridad a Biguá y a Defensor en sus últimas presentaciones. El equipo de Gustavo Reig parece estar encontrándole la vuelta para ser competitivo y mantener las chances de pelear por el último lugar entre los que irán a la Liguilla.

    Para el dueño de casa es indispensable contener el juego de poste de Esteban Batista y frenar las corridas de Shawn Glover y Dakarai Tucker. Los de la calle Frugoni deben evitar que el azulgrana imponga el ritmo de juego y dañe desde la línea de tres puntos.

    Impartirán justicia A. Sánchez Varela, Martín Rial y Martín Fernández.