Clásico triunfo

Clásico triunfo

    Aguada y Goes cerraron la fecha número seis del Torneo Clausura con victoria ante rivales importantes. El aguatero se impuso ante Biguá de visita, mientras que el misionero venció a Defensor Sporting en cancha de Welcome.

    Sorpresa fue lo que causó el amplio triunfo de Goes 100-83 sobre Defensor Sporting.

    Curiosamente, el partido fue favorable en el arranque para los de Álvaro Ponce.pero no pudieron mantener la regularidad en el transcurso del juego. 

    Ventaja importante en el juego interno para lo de la calle Vilardebó, ya que Rick Jackson y Kwane Alexander tuvieron un muy buen partido, insostenibles para la defensa rival. Además, Brian García tuvo un juego correcto, al igual que el capitán Sebastián Vázquez.

    Flojo partido del local, que nunca se puso a tono luego de los primeros 10’. Excepto Martín Osimani, todos, incluyendo a los extranjeros estuvieron por debajo de su nivel.

    Alexander colocó 31 puntos en Goes, Federico Haller puso 20 tantos en Defensor.

    En el otro partido de la jornada, Aguada a domicilio superó a Biguá 81-64 y sigue creciendo en el certamen.

    De principio a fin el elenco de Fernando Cabrera se quedó con un punto clave, gran juego de Dwayne Curtis en el poste bajo, ganando el mano a mano sobre Ricardo Glenn. Además, Andrew Feleey volvió a mostrar su clase y categoría, al igual que el debut ante Malvín.

    Biguá tuvo el debut de Walter Baxley, pero no pudo cambiar la pisada ante el cambio de estrategia deportiva que implantó el club. Flojísimo partido de los nacionales, que deben levantar si quieren mantener la ilusión de meterse entre los ocho primeros.

    Goleadores: Curtis puso 23 puntos, en el “Pato” Baxley anotó 15 unidades.

    La actividad de la LUB continúa este jueves con un solo partido que abrirá la fecha 7 del Clausura: Larre Borges-Hebraica con transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador.

    POSICIONES:

    Hebraica 11-6
    Welcome (C) 12-6
    Urunday 11-7
    Nacional/Defensor Sp. (C) 10-8
    Malvín/Trouville/Aguada* 9-8
    Goes 7-10
    Biguá/Olimpia 7-11
    Larre Borges 6-12
    Bohemios 4-13