Básquetbol - LUB / Fecha 19

Festejaron los visitantes

Festejaron los visitantes
Basquettotal.com

Urunday Universitario venció a Hebraica y Macabi como visitante en Tabaré para quedar como único invicto del Clausura, mientras que Olimpia derrotó a Bohemios en Pocitos para tomar aire en la parte baja y hundir más a su rival de turno.

Urunday Universitario venció tras alargue a Hebraica y Macabi por 102-95 en un partidazo y ahora es el único invicto del Clausura.
 
Buen marco de público en la calle Brito del Pino para el encuentro entre los dos invictos que tenía hasta el momento este Torneo Clausura. El primer tiempo inició parejo, diez minutos para cada lado, destacándose Hicks y Zanotta en el local, mientras que el verde supo traerlo con lo hecho principalmente por Elliot.
 
Urunday entró abajo al entretiempo por dos y supo pasar por primera vez en el tercer cuarto, con Elliot que siguió siendo el abanderado con bombas y fue abastecido por una defensa intensa sobre la primera línea, lo que le permitió correr la cancha y anotar puntos fáciles. Sin embargo, Zylbersztein con García Morales en el banco, que había sido bien controlado, supo empatar con puntos de sus internos de cara al último descanso.
 
Paridad absoluta en el último cuarto en un partido caliente y conversado, en el que el juego interno de ambos equipos fue lo destacado en ataque. Romero y Freeman afuera por quinta diezmaron a ambos planteles en la recta final de un partidazo para el infarto. No se dieron tregua, cambiaron gol por gol, Hicks fue quien tiró del carro por Hebraica, el juego interno estudioso mantuvo todo igualado para que los nervios y el calor crecieran en la casa del Indio. El verde encontró aire con terrible bomba de Elliot a 31 segundos del final para sacar tres, en una pelota que rescató Morena cuando parecía que era pérdida para la visita. Cuando todo parecía cerrado porque los de la Avenida Suárez habían sacado cinco, llegó un triple larguísimo de Leandro y ante un libre errado por Craig, Boston, de la esquina empató el partido en 82 con un bombazo para llevarlo a alargue, debido a que Elliot no pudo anotar en la última con cuatro segundos para el cierre.
 
Boston con la confianza por las nubes comenzó siendo figura en el suplementario, puntos, rebotes y buenas defensas para que su equipo sacar dos posesiones de renta. Pero en un partido cambiante por donde se lo mire, Urunday tuvo su reacción. Para no desentonar con los morenos, Morena puso dos bombas que le volvieron a dar vida. Young en el juego interno volvió a ser determinante y los de El Prado lograron siete de renta a 1:39 del final (96-89). Leandro volvió a ponerle interrogantes a la noche, un triple, un doble y falta llevaron la diferencia a uno con mucho por jugar todavía. Pero apareció nuevamente el jamaiquino, que tuvo un cierre soñado para que los de Da Prá, después de mucho sufrir, mantuvieran el invicto en el Clausura.
 
 
Olimpia consiguió un trascendental triunfo a domicilio en cancha de Bohemios por 87 a 74, alejándose de ese temido puesto del descenso directo y comprometiendo seriamente al equipo de Diego Frugoni. Con muchísimos minutos del quinteto titular y su nuevo extranjero Cameron Forte como figura, el punto se fue para Colón.
 
La temperatura era elevadísima en la calle Gabriel Pereira, no solo por lo que indicaba el termómetro adentro del gimnasio de Bohemios sino por lo importante de los puntos que se disputaban, vitales en la zona baja de la tabla.
 
El encuentro arrancó mejor para el local, en la visita no comenzaron bien los jugadores claves, una perdida de Silvarrey y dos errores de Harrison le permitían a Bohemios sacar seis puntos rápidamente, el único que evitaba que se fuera Bohemios era Cameron Forte. De a poco los de Camiña le fueron cambiando el rumbo al encuentro, apareció el tiro de tres de Loriente y la presencia de Harrison abajo para que la diferencia bajara a la mínima. Con el correr de los minutos se mostraba más firme en la pintura la visita, aunque el local rompía con más facilidad hacia el aro. El final de la primera mitad mostró muchas imprecisiones, doce perdidas en el segundo cuarto (seis de cada lado), pero el que más lo supo aprovechar fue Olimpia. Corrió mejor la cancha y con Cameron Forte como figura pasó y siguió de largo, llegando a sacar una máxima de siete puntos.
 
El segundo tiempo arrancó con todo, Olimpia cristalizaba casi todas sus ofensivas y no dejaba entrar a su rival en defensa. Pero cuando el partido se empezaba a poner cuesta arriba para los de Frugnoni, llegando a estar 10 puntos abajo, aparecían los triples del cubano Alvarez que no lo dejaban escapar. De todas formas el tramite era ampliamente superior a la visita, pero la diferencia no se podía trasladar al marcador, esporádicamente aparecían las bombas de Bohemios que no dejaban que la diferencia suba de 10. Con Forte descansado asumieron las responsabilidades Gonzalez, Harrison y Loriente, ahí el primero se comenzó a transformar en figura siendo el objetivo de todas las ofensivas olimpistas. Pero en el cierre y ya con el foráneo en cancha, el equipo de Camiña se pudo cerrar en defensa y nuevamente con la receta que mas le funcionó a lo largo de toda la noche, correr la cancha, cerró el encuentro.

Registro

Suscripciones:
×