Licuado de naranja

Licuado de naranja

    Con cuatro partidos comienza una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en este caso la sexta. Hay puntos importantes arriba y abajo. Tres juego 20:30 y uno 21:15. Transmite Básquetbol de Primera por El Especador.

    Basquettotal.com

    Hebraica – Urunday

    Partidazo que va en el gimnasio de Tabaré entre los dos invictos que tiene el Clausura. Hebraica si gana puede quedar como único líder también de la tabla general. El macabeo cada vez juega mejor, va encontrando el lugar de cada jugador y crece el colectivo con un Freeman dominante en la zona pintada.

    Pese a no tener a Emilio Taboada por un desgarro Urunday no perdió en lo que va de la segund fase, intentará dar el batacazo a domicilio para afianzarse entre los ocho de arriba.

    Richard Pereira, Nelson Infante y Martín Pedreira serán los jueces.

    Trouville – Nacional

    Otro gran partido entre un equipo que generalmente se hace fuerte de local y otro al que le cuesta ganar de visitante. Ambos tienen la intensidad defensiva como aspecto clave para construir su juego. La clave para los de Pocitos será frenar a Danridge, y lograr ser regular en ofensiva.

    Nacional va por un triunfo que prácticamente lo deposite entre los ocho mejores del torneo, su dupla de foráneos sigue siendo determinante, pero necesita la compañía goleadora de Taboada y Moglia si aspira a ganar en Chucarro.

    Pablo Sosa, Diego Ortiz y Gastón Rodríguez serán los jueces.

    Welcome – Larre Borges

    En lo previo es el juego más desparejo de la noche. Si bien Welcome viene en racha negativa, con plantel completo y el retorno de sus foráneos, en su casa debería vencer a su rival de turno. Será clave recuperar la identidad que mostró este equipo en el apertura.

    Larre tendrá el debut de Daniel Lovera, se aferra a la frase de técnico que debuta gana para afrontar de forma distinta el 2018, no viene bien, se está comprometiendo con el descenso y necesita levantar de forma urgente.

    Adrián Vázquez, Joaquín Silvera y Álvaro Labiuza serán los jueces.

    Bohemios – Olimpia (Base de Básquetbol de Primera)

    Otro plato fuerte, va 21.15 en la calle Gabriel Pereyra. El albimarrón va por una de sus últimas chances ante su gente. Necesita mayor regularidad en el juego y proponer una intensidad que lo lleve a vencer a un rival directo al que debe agarrar.

    Olimpia perdió con Hebraica pero dejó una buena imagen. El debe es ganar de visitante para el conjunto de Colón que solo lo hizo en la primera fecha. Espera más de Cameron Forte de flojo debut. Un triunfo olimpista esta noche lo deja prácticamente salvado del primer descenso.

    Andrés Bartel, Washington Chamorro y Andrés Haller serán los jueces.