Básquetbol - Uruguayos en Europa

Fin de semana feliz

Tanto Jayson Granger como Bruno Fitipaldo fueron figuras en sus equipos para conseguir un nuevo triunfo en las ligas locales. Granger fue vial en el triunfo de Baskonia sobre Valencia, mientras que el capitán de la selección aplastó al Virtuos Bologna.

Basquettotal.com

Baskonia venció a Valencia por la 15° jornada de la Liga ACB y quedó a un paso de sellar su clasificación a la Copa del Rey. El base uruguayo Jayson Granger fue la gran figura del juego anotando 20 puntos.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo un tanto favorable al conjunto local, que con un buen aporte ofensivo de su dupla de internos conformada por Tornike Shengelia y Vincent Poirier, conseguía abrir una pequeña ventaja en el tanteador. De a poco, la visita fue encontrando una mayor fluidez en ataque, sobre todo gracias a los lanzamientos a distancia de Rafa Martínez, que le daba a su equipo la posibilidad de emparejar las acciones. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los vascos lograba tener a su favor una diferencia cercana al doble dígito, para lo que continuaba siendo importante la figura del pívot francés Poirier. No obstante, a partir de ese momento, los valencianos tomaron el control del juego, realizando un gran trabajo en defensa, que en el otro lado del rectángulo era bien complementado con los buenos porcentajes en triples de Damjan Rudez y Sam Van Rossom. Los primeros 20 minutos se fueron con los actuales campeones al frente en cifras de 39 a 36.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en cancha sus principales atributos ofensivos. Los dirigidos por Txus Vidorreta volvieron a tener la iniciativa promediando el tercer periodo, lo que les permitía sacar seis unidades (51-57). Sobre el cierre del mismo, apareció en todo su esplendor Jayson Granger, que un par de penetraciones consecutivas, una de ellas con libre adicional incluido, ponía a su equipo nuevamente en partido. El último cuarto mostró una paridad absoluta durante todo su desarrollo, lo que provocó que el final del partido tuviera una gran expectativa. Con cuatro puntos seguidos del capitán Shengelia, los dirigidos por Pedro Martínez terminaron de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 78 a 74 y de esta manera alcanzó un récord de 9-6, que los deja a muy cerca de sellar su clasificación a la Copa del Rey.

En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 31:04 minutos que estuvo en cancha, encestó 20 puntos (2/5 triples, 6/8 dobles y 2/3 libres), capturó 3 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó y perdió 2 balones, recibió 6 faltas, para una valoración total de 25, la más alta del encuentro.

El oriundo de Cordón fue bien acompañado por Vincent Poirier, que aportó 12 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, el norteamericano Will Thomas terminó como máximo anotador con 15 unidades.

El próximo juego de Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Iberostar Tenerife. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando a Olympiacos en condición de local.

En la fecha 14 de la Serie A de Italia, Sidigas Avellino mantuvo el liderazgo de la clasificatoria gracias al contundente triunfo ante el Segafredo Virtus Bologna.

El partido comenzó mejor para los locales que pusieron un 9-4 de arranque con los puntos de D’ercole y Fesenko. Con el ingreso de Fitipaldo (que nuevamente fue suplente) y su aporte desde más allá de los 6.75 Avellino sacó la máxima de 12 (22-10) para cerrar el cuarto inicial.

El segundo parcial mostró una continuidad en el juego de los locales, con buenos minutos de Fiti sumando puntos y asistencias para ampliar la renta a 17 unidades (32-15) promediando el chico. Fesenko y Rich seguían liderando el goleo para que los lobos se fueran arriba 44 a 25 (19) al descanso largo.

Ya en el segundo tiempo Virtus Bologna intentó reaccionar. Tanto al inicio como al final del tercer cuarto tuvo rachas de cinco y seis puntos consecutivos respectivamente pero los dirigidos por Sacripanti siguieron enfocados, dominando los rebotes y las asistencias. Avellino llegó a manejar una diferencia de 22 y el periodo terminó 57 a 41.

Los primeros cuatro minutos del último parcial bastaron para que los locales terminaran de liquidar el juego con un 13-5 para un score global de 70 a 46. Nuestro compatriota se destacó especialmente en el segundo tiempo y aportó 13 puntos. La victoria final del Sidigas Avellino fue por 87-59.

Bruno Fitipaldo terminó como el goleador del partido con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos en cancha.

Registro

Suscripciones:
×