Mocross - XRiders

Uruguay acogerá el evento motocross estilo libre más importante de Sudamérica

Uruguay acogerá el evento motocross estilo libre más importante de Sudamérica
motorsports.com.uy

La ciudad uruguaya Punta del Este acogerá los próximos 10 y 11 de febrero por segundo año consecutivo a XRiders, el evento motocross estilo libre "más importante de Suramérica" que traerá a competidores de talla mundial de esta disciplina, informaron los organizadores a través de un comunicado.

Entre los pilotos participantes, todos ellos de la categoría FMX (Motocross Free Style, estilo libre en inglés) se encuentran cuatro medallistas de los X GAMES, un evento anual de deportes extremos celebrado anualmente en Estados Unidos.

En esta oportunidad, los pilotos que participarán de esta disciplina y que realizarán "acrobacias recientemente presentadas en circuitos Mundiales", serán los italianos Massimo Bianconcini, Davide Rossi, Leo Fini, Vanni Oddera, Matteo Botteon, el brasileño Fred Kirillos, el chileno Javier Villegas, y el ruso Alexey Kolesnikov.

El Centro de Convenciones de Punta del Este, lugar donde se realizará el espectáculo, será adaptado a "formato estadio" y tendrá una pista de tres circuitos en lo que aseguran será "una puesta en escena sin precedentes".

Este año, el evento sumará la modalidad Bicicleta de Montaña Estilo Libre con la presencia del argentino campeón mundial, José Torres y sus compatriotas Francisco Torres e Ismael Fries.

Además, estará la disciplina Bicicleta de Montaña donde participarán los italianos Torquato Testa y Diego Caverzasi.

Por otra parte, se realizará una "Expo XRiders" a los alrededores del Centro donde habrá demostraciones de BMX, Rally y Cuatriciclo a cargo del piloto uruguayo Sergio Lafuente, mientras que también habrá una caravana de motos que recorrerá todo el popular balneario costero.

Al igual que 2017, se realizará en paralelo las actividades de "Moto Terapia" un proyecto destinado a personas con alguna discapacidad que lleva adelante el motociclista italiano Vanni Oddera desde hace ocho años en Europa, Rusia y México.

Esta técnica del motociclista italiano busca "fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y fomentar los pensamientos positivos".

Registro

Suscripciones:
×