Fútbol Internacional - River Plate

Comienza sin refuerzos

Comienza sin refuerzos

River Plate comenzó este miércoles la pretemporada sin refuerzos y a la espera de que se sume el portero Franco Armani, que se despidió del Atlético Nacional colombiano pero todavía no fichó por el Millonario.

La actividad de hoy estuvo centrada en estudios médicos rutinarios y evaluaciones físicas, según se aprecia en las imágenes difundidas por el club a través de las redes sociales.

Este viernes los jugadores viajarán a Miami para seguir con la pretemporada en Estados Unidos y disputar allí un amistoso ante el Independiente Santa Fe colombiano el domingo 14 de enero.

Tres días más tarde emprenderá el regreso a Argentina y el 21 de este mes jugará un amistoso ante Boca Juniors en Mar del Plata.

El entrenador, Marcelo Gallardo, espera que Armani ya esté disponible para viajar a norteamérica este viernes.

Además, el club argentino continúa las negociaciones para fichar a Lucas Pratto, centrodelantero del Sao Paulo.

La buena noticia para Gallardo es que ya puede contar con los defensas Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, que cumplieron la suspensión por dopaje que les aplicó la Conmebol.

En 2018 River Plate enfrentará no solo la Superliga Argentina y la Copa Argentina, sino también la final de la Supercopa Argentina, que disputará ante Boca Juniors, y la Copa Libertadores.

En el torneo local el Millonario es décimo séptimo con 15 puntos, a 15 de líder Boca Juniors.

El primer partido oficial del 2018 será el domingo 28 de enero ante Huracán en la décima tercera jornada de la Superliga Argentina.

Esta tarde, Gallardo, que arribó al club a mediados de 2014, firmará contrato por los próximos cuatro años.

El 'Muñeco' ganó con River Plate la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, la Copa Libertadores de 2015, la Copa Suruga Bank de 2015, la Recopa Sudamericana de 2016 y la Copa Argentina de 2016 y 2017.

Franco Armani se despide de Atlético Nacional para cumplir sueño en Argentina

El guardameta argentino Franco Armani se despidió este lunes de los aficionados del Atlético Nacional de Colombia porque dice que va a cumplir su sueño de "jugar en un equipo muy importante de su país", como lo es River Plate, con miras al Mundial de Rusia 2018.

"Le he expresado a la junta del Club Atlético Nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país. Es un anhelo", dijo el portero argentino en un carta difundida en su cuenta de Instagram.

El presidente del club colombiano, Andrés Botero, confirmó el miércoles pasado que River Plate le hizo una oferta por Armani, quien tiene contrato con el equipo de Medellín hasta 2019.

El arquero le pidió a los dirigentes de ambos equipos que se pongan de acuerdo para "quedar todos felices" luego de haberse "encargado personalmente" de que Atlético Nacional "reciba la compensación económica que desea y se merece".

Asimismo, apuntó que esta situación también se presenta en un momento en el que "familiarmente" necesita estar cerca de sus allegados y que además jugar en Argentina podría darle una oportunidad de "estar más cerca de los ojos" del seleccionador de su país, Jorge Sampaoli, con miras a Rusia 2018.

Armani también le pidió a los aficionados del club verdolaga que lo apoyen en la búsqueda de su sueño, agradeció la oportunidad de proteger el arco de "tan respetada institución y con tantos próceres del fútbol" que lo precedieron en ese puesto y prometió que volverá algún día al equipo colombiano.

El guardameta argentino llegó a Atlético Nacional en el 2010 y se convirtió en el jugador que más títulos ha ganado con el club: trece entre los que sobresalen la Copa Libertadores de 2016, la Recopa Sudamericana de 2017 y seis ligas colombianas.

EFE

Registro

Suscripciones:
×