Los uruguayos con suerte dispar para el 2018

    Daniel Pignatta analizó en el programa La Tarde D10 el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol en Paraguay, y comentó los cruces y posibilidades que tendrán los equipos uruguayos, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

    Montevideo Wanderers ingresa en la Fase 1 de la Copa Libertadores, y debutará ante Olimpia de Paraguay el próximo 22 de enero. Luego si pasa esa fase deberá enfrentar a Junior de Barranquilla. Y si supera al conjunto colombiano, tendrá que enfrentarse con el ganador del enfrentamiento entre Carabobo y Guaraní.

    Por su parte, Nacional enfrentará en la fase 2 ante Chapecoense, primero como visitante y luego como local. Las fechas son el 31 de enero y 7 de febrero respectivamente. Si el tricolor supera al equipo brasilero, jugará ante el ganador de Banfield de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. Para Pignatta, Nacional salió mejor posicionado que el conjunto bohemio.

    En el caso de clasificar al Grupo 6 de la Copa Libertadores, Nacional integrará el grupo con Santos, Estudiantes de La Plata de Argentina y Garcilaso de Perú. Si Montevideo Wanderers clasifica al Grupo 8, compartirá la serie con Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.

    En tanto, Defensor Sporting jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores ante los equipos de Gremio, Cerro Porteño de Paraguay y Monagas de Venezuela. El grupo 3 quedó conformado por el Club Atlético Peñarol, Atlético Tucumán de Argentina, The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay. El periodista agregó además que los mirasoles podrían contar con la presencia de Diego Forlán, que parece estar más cerca de su regreso a la institución.

    En relación a los equipos que disputarán la Copa Sudamericana 2018, el sorteo marcó los enfrentamientos entre Cerro y Sport Rosario (Perú),  Danubio y Deportivo Cali (Colombia), Rampla Juniors y Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) y Boston River y Jaguares (Colombia). Los cruces correspondientes a la primera fase serán entre el 9 y 17 de febrero.